Urtubey fue reconocido por su trabajo en mediación

SALTA (Redacción) – La Segunda Jornada Institucional de Mediación se está llevando a cabo en Salta, conmemorando “10 años de Mediación”. En esta oportunidad, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue reconocido por su labor en mediación como política pública y fue otorgado el rol de miembro honorífico del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) de la…

Urtubey fue reconocido por su trabajo en mediación

SALTA (Redacción) – La Segunda Jornada Institucional de Mediación se está llevando a cabo en Salta, conmemorando “10 años de Mediación”. En esta oportunidad, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue reconocido por su labor en mediación como política pública y fue otorgado el rol de miembro honorífico del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) de la Universidad Loyola Andalucía.

La embajadora del FIMEP en Argentina, Alicia Millán, fue la encargada de hacer la entrega del “diploma” al gobernador. La votación fue aprobada por unanimidad dentro de los miembros del Foro “por su dilatada carrera en post del fortalecimiento de la democracia y la apuesta definitiva por el reconocimiento a nivel internacional de la ciudad de Salta” indicó la embajadora.

El mandatario salteño se mostró encantado al escuchar las palabras de Millán y agradeció a los mediadores y mediadoras de Salta “quienes son los reales protagonistas de este reconocimiento que yo inmerecidamente recibo hoy”. 

Se refirió además al trabajo que se viene realizado para fortalecer la mediación en la provincia: “Necesitamos encontrar canales que permitan que el ciudadano pueda construir su propio camino. La mediación institucional ha ido mutando hacia la auto representación, ahí es donde nosotros nos paramos para trabajar en la mediación comunitaria. A eso lo transformamos en 71 centros de Mediación, en más de 86000 mediaciones comunitarias realizadas con éxito en la provincia y en más 28900 extrajudiciales. Advertimos que esto empieza a transformarse en una política pública sustentable, algo que ha tomado cuerpo porque ha sido aceptado por los mediadores y por la sociedad que ha interpretado que esto podía ser una vía de encuentro”, expresó Urtubey.

Urtubey además recibió hoy en su despacho a Germán Bauché, jefe de la Defensa Pública de Lomas de Zamora, quien destacó la importancia de que en Salta haya una política pública sobre mediación y que se sostenga durante tantos años. “Le manifesté al gobernador Urtubey la trascendencia de su decisión política de tomar la mediación como una herramienta fundamental para la resolución de conflictos. Hoy vemos claramente la diferencia entre las provincias donde los gobiernos acompañan los centros de mediación, ya sean públicos o privados, a aquellos distritos que no lo hacen”, afirmó Bauché.