Urtubey: “El pueblo recuerda a los veteranos de Malvinas con mucho orgullo”

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer por la mañana el acto principal por la conmemoración del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas. “El pueblo recuerda a los Veteranos de Malvinas con mucho orgullo”, manifestó el dirigente en la previa del homenaje que el Gobierno de la Provincia de Salta le brindó…

Urtubey: “El pueblo recuerda a los veteranos de Malvinas con mucho orgullo”

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer por la mañana el acto principal por la conmemoración del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas. “El pueblo recuerda a los Veteranos de Malvinas con mucho orgullo“, manifestó el dirigente en la previa del homenaje que el Gobierno de la Provincia de Salta le brindó a los excombatentes y a los Caídos en el conflicto bélico.

En este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Batallón Ligero 5 del Ejército Argentino en Campo Militar, Urtubey consideró que este tipo de ceremonias representan “el justo reconocimiento que tenemos que hacerle no solo a los caídos, sino también a los veteranos de Malvinas”. En ese sentido, se refirió a las difíciles situaciones que debieron atravesar una vez finalizada la contienda: “Creo que ha sido peor el post Malvinas que el Malvinas para ellos”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “todo lo que hagamos para reivindicar su memoria está bien hecho”. Al respecto, el precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal expresó su satisfacción porque el proceso de ‘desmalvinización’ haya fracasado en la sociedad argentina. “Ganó el sentimiento nacional, el pueblo argentino va más allá de los intereses coyunturales de los espacios de poder”, formuló.

En relación a las diversas labores que la Asociación de Veteranos lleva adelante en diferentes instituciones salteñas, Urtubey remarcó son “buenísimas”. “Creo que el sistema educativo, por lo menos en nuestra provincia, ha trabajado mucho el reconocimiento de su lugar en la historia”, afirmó el dirigente, quien agregó que los trabajos sobre la reivindicación de los excombatientes que se habían efectuado post guerra no habían sido óptimos: “Veníamos a los tumbos”.

En tanto, el Gobernador también valoró las labores que se llevaron adelante para identificar a numerosos soldados que habían sido enterrados en Malvinas. “Está bueno no sólo para la historia, los familiares, sino también para que la familia sepa que sus hijos tienen un nombre y, sepan donde están”, aludió. En este acto también estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Godoy; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, David Valverdi; y los ministros Edith Cruz (Asuntos Indígenas y Desarrollo Social) y Baltasar Saravia (Infraestructura, Tierra y Viviendas).