Rodolfo Urtubey firmó un importante convenio en su paso por Qatar

SALTA (Redacción) – A muchos dirigentes políticos de la Provincia les llamó la atención la inasistencia del senador nacional Rodolfo Urtubey a la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta. Sin embargo, la ausencia del legislador se debió a que en ese mismo momento se encontraba en Qatar, donde había sido especialmente invitado por las autoridades…

Rodolfo Urtubey firmó un importante convenio en su paso por Qatar

SALTA (Redacción) – A muchos dirigentes políticos de la Provincia les llamó la atención la inasistencia del senador nacional Rodolfo Urtubey a la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta. Sin embargo, la ausencia del legislador se debió a que en ese mismo momento se encontraba en Qatar, donde había sido especialmente invitado por las autoridades de la Shura (parlamento qatarí).

En su paso por el estado asiático, Urtubey llevó a cabo varias importantes actividades oficiales. Entre las mismas, se destacó la firma de un memorando de cooperación y entendimiento, al que suscribió en calidad de presidente del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC). Asimismo, este documento también fue ratificado por el Presidente del Consejo de la Shura, Ahmed bin Abdulla bin Zaid al Mahmond.

Por medio de esta adhesión, los representantes se comprometieron a que ambas instituciones reformar sus lazos de amistad y, además, a confeccionar los mecanismos y procedimientos que sean necesarios para fortalecer una serie de acciones de cooperación entre el GRULAC y el Consejo de la Shura, principalmente en cuestiones relacionadas con la democracia, la Paz y la seguridad internacional.

Días antes de emprender su viaje hacia Doha, el senador Urtubey había sido avalado como presidente de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal. Precisamente, la elección del salteño fue respaldada de manera unánime por los legisladores que conforman esta delegación. Asimismo, la diputada nacional María Gabriela Burgos había sido escogida vicepresidente del cuerpo.

En tanto, la primera de las acciones que Urtubey llevó adelante al frente de esta comisión fue la ratificación que el Nuevo Código Procesal Penal Federal comenzará a regir a partir del próximo lunes 10 de junio en todo el país. Esta normativa había sido aprobada por el Congreso de la Nación por medio de la promulgación de las leyes 27063 y 27482. Esta nueva legislación tendrá vigencia en la Provincia de Salta.