Pese al informe de la auditoría, en Tartagal defienden el trabajo de la Cooperadora

SALTA (Redacción) – La Auditoría General de la Provincia brindó un informe de 2015 que dejó mal parado al exintendente de Tartagal, Segio Leavy, cuando se desempeñaba en esa función, por lo que le hicieron al actual legislador nacional serios cuestionamientos. Sin embargo, el mismo Leavy defendió su trabajo al frente de la Cooperadora de…

Pese al informe de la auditoría, en Tartagal defienden el trabajo de la Cooperadora

SALTA (Redacción) – La Auditoría General de la Provincia brindó un informe de 2015 que dejó mal parado al exintendente de Tartagal, Segio Leavy, cuando se desempeñaba en esa función, por lo que le hicieron al actual legislador nacional serios cuestionamientos. Sin embargo, el mismo Leavy defendió su trabajo al frente de la Cooperadora de Tartagal y recibió el respaldo de personas que trabajan en el lugar.

A raíz de un informe de la Auditoría General de la Provincia del año 2015, cuando la Cooperadora estaba presidida por Sergio Leavy, quien en aquel momento se desempeñaba como intendente de la localidad norteña, desde la misma Cooperadora de Tartagal lamentaron “la utilización política de la institución”. El informe dejaba mal parado al actual legislador, pero el mismo Leavy se defendió de las acusaciones.

“Queremos conocer cuántas cooperadoras asistenciales de la provincia cuentan con su edificio propio, tienen a disposición de miles de pacientes un consultorio móvil ginecológico y odontológico, una farmacia y cuántas trasladan mensualmente a más de 800 pacientes a la ciudad de Salta por cuestiones de salud. Estamos orgullosos del trabajo que realiza esta institución y vamos a explicar cada una de las supuestas irregularidades que la Auditoría dice haber detectado en la Cooperadora Asistencial de Tartagal”, indicaron.

De esa manera se pronunciaron algunos de los integrantes de la Cooperadora Asistencial de Tartagal, cuya comisión está presidida por ley por el Intendente de turno pero integrada por otros 10 miembros que representan al municipio, hospital Juan Domingo Perón, hogar de ancianos Padre Pedro Borghini, al clero, entre otras entidades locales.

La semana anterior se difundió un informe emitido por la Auditoría General de la Provincia correspondiente al año 2015, cuando la Cooperadora estaba presidida por el exintendente Sergio Leavy, por lo que los miembros del organismo lamentaron “la utilización política que quiere hacerse de una institución en la que sus miembros trabajamos para asistir al que más lo necesita”.

“Soy miembro desde hace 23 años y como lo dice la palabra, asistimos a la gente más humilde desde una entidad integrada por representantes de diferentes entidades locales, muchas de ellas sin fines de lucro, como Apadi (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), del clero y tantas otras”, expresó Luis Carbajal, el director del hogar de ancianos Padre Pedro Borghini y uno de los más antiguos integrantes de la institución.