Mimessi cuestiona la candidatura a gobernador de Nanni: “Es una expresión de deseo”

SALTA (Redacción) – Una nueva interna dentro de la Unión Cívica Radical salteña marcó al partido, teniendo en cuenta que el presidente del Comité Provincial y diputado salteño, Mario Mimessi, cuestionó la precandidatura a gobernador de Miguel Nanni. Para el referente de los radicales todavía no decidieron quien será el precandidato a gobernador por ese…

Mimessi cuestiona la candidatura a gobernador de Nanni: “Es una expresión de deseo”

SALTA (Redacción) – Una nueva interna dentro de la Unión Cívica Radical salteña marcó al partido, teniendo en cuenta que el presidente del Comité Provincial y diputado salteño, Mario Mimessi, cuestionó la precandidatura a gobernador de Miguel Nanni. Para el referente de los radicales todavía no decidieron quien será el precandidato a gobernador por ese sector, pero tampoco decidieron con qué partidos conformarán un frente.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Mario Mimessi, abordó distintos temas vinculados con la realidad partidaria, la actualidad política y la agenda legislativa. Asimismo, el legislador de Salta cuestionó con dureza la precandidatura de Miguel Nanni a gobernador, teniendo en cuenta que el partido todavía no tomó la decisión sobre las candidaturas.

Autodefinido como “radical de nacimiento”, Mimessi habló del resurgir partidario que “lejos de fallecer, renace más que nunca” y trabaja incansablemente para seguir reconquistando espacios, aunque consideró que en el marco de la convención partidaria se redefinirá con certeza el camino a seguir en el contexto electoral, “ya que no sabemos sí iremos solos o con algún frente partidario”.

Siguiendo con la actualidad partidaria, el diputado Mimessi destacó que la información que marca que el candidato a gobernador de la UCR será el Diputado nacional, Miguel Nanni, “es errónea” afirmando que se trató de “una expresión de deseo personal del legislador, ya que esta candidatura la definirá la Convención y resaltó que “no le gustan los personalismos”. También disintió con las declaraciones que afirman que Cambiemos está roto en Salta, marcando “que Cambiemos nunca existió en Salta”.

Cabe recordar que el legislador nacional, Miguel Nanni, anunció a principios de febrero que intentará ser gobernador de la Provincia, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey dejará su lugar luego de doce años de gestión. Además, el actual legislador explicó que no representará solo a los radicales, sino que pretende una coalición que contenga a la gente que “piensa igual que nosotros”.

Asimismo, el legislador consideró que “se viene un tiempo que nos pertenece, con un cambio contundente”, siendo un desafió que lo encuentra con más madurez política. Respecto a “Cambiemos”, lamentó que “sea una palabra que quedó devaluada”, señalando que hubo una oportunidad “preciosa” que se perdió, “por lo que es necesaria una autocrítica importante por parte del Gobierno”.

En referencia a la discusión radical nacional por la participación dentro del espacio político, Nanni distinguió que están los que no están de acuerdo con las políticas públicas aplicadas por el Gobierno y los que se sienten maltratados porque no se les dio un lugar. “Después de 4 años de gestión, hoy miro de otra forma lo que está haciendo el Presidente”, dijo el cafayateño.

Finalmente, el legislador nacional marcó como un fracaso que no se le haya encontrado la vuelta a la inflación, agregando “que eso sí sería un motivo para irnos de Cambiemos, pero no porque no hay un lugarcito en la lista”. Miguel Nanni es otro de los que se anota para ser gobernador de Salta, teniendo en cuenta que el actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, termina su tercer mandato y tiene aspiraciones nacionales.