Los bagayeros rechazaron la propuesta de Bullrich y anunciaron que realizarán cortes de ruta

SALTA (Redacción) – Los bagayeros de la localidad de Orán reafirmaron su rechazo a la nueva metodología de control que fue anunciada días atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En esa línea, uno de los referentes de este sector, Carlos Videla, adelantó que si el Gobierno Nacional no da marcha atrás…

Los bagayeros rechazaron la propuesta de Bullrich y anunciaron que realizarán cortes de ruta

SALTA (Redacción) – Los bagayeros de la localidad de Orán reafirmaron su rechazo a la nueva metodología de control que fue anunciada días atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En esa línea, uno de los referentes de este sector, Carlos Videla, adelantó que si el Gobierno Nacional no da marcha atrás con esta iniciativa comenzarán a cortar las rutas de la Provincia de Salta.

En diálogo con ElIntra, Videla comentó que los trabajadores “no estamos de acuerdo” con la propuesta. “Somos gente que va y busca mercadería de las personas que compran, somos los que la traemos, nada más”, aseguró el dirigente, quien aludió que se busca implementar “un método malísimo porque quieren cobrar un impuesto muy grande para nosotros”. “Ellos dicen que podemos ser pequeños importadores, y la verdad es que somos casi empleados de la gente que viene de afuera. Tenemos que tener la plata, y al impuesto que quieren cobrar nosotros vemos que no llegamos”, formuló.

En este escenario, el bagayero adelantó que “los trabajadores más necesitados están por cortar la ruta”, “Vamos a juntarnos y vamos a darnos una mano entre todos, y creo que va a haber muchos en la ruta, esta gente se impone para poder hacer algo”, afirmó el referente, quien continuó su discurso en contra del programa que presento la ministra Bullrich: “A ver qué nos dicen, qué proyecto vamos a hacer ahora para que podamos trabajar”.

Consultado por la modalidad de sus funciones, Videla comentó: “Nosotros somos transportistas con las lonas. Hacíamos un viaje por día y traíamos cinco lonas, que valen mil pesos, una carga por día. Ganábamos mil pesos y teníamos que guardar 500 para el otro día”. En esa línea, confesó que “ya veníamos mal, no ganábamos, pero por la necesidad venía gente a comprar y seguíamos”. “Ahora, con el impuesto general piden que seamos todos importadores, pagando todo el impuesto… la verdad que los impuestos que los tendrían que pagar los grandes capitales, porque andan mejor”, refirió.

Igualmente, el dirigente declaró que en los últimos ha disminuido la cantidad de los trabajadores del sector: “Éramos tres mil, ha mermado a 1500”. En ese sentido, también remarcó que la actividad laboral ha sufrido una drástica caída. Por último, Videla explicó los motivos por los que se oponen a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional: “Ellos venían con un plan que lo han hecho en otros lados, pero no es lo mismo. A nosotros nos complica porque nos corta“. “Hace rato que los trabajadores de la frontera que hemos dejado de trabajar porque no nos conviene”, concluyó