Este viernes, Salta celebrará a las empanadas más ricas en Plaza Alvarado

Este jueves 4 de abril, los calendarios marcan una fecha muy especial y muy propia de esta tierra: es el día de la empanada salteña, platillo por excelencia de los paladares de la provincia por generaciones y manjar que encanta a argentinos y turistas. En ese marco, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad capitalina…

Este viernes, Salta celebrará a las empanadas más ricas en Plaza Alvarado

Este jueves 4 de abril, los calendarios marcan una fecha muy especial y muy propia de esta tierra: es el día de la empanada salteña, platillo por excelencia de los paladares de la provincia por generaciones y manjar que encanta a argentinos y turistas.

En ese marco, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad capitalina convoca a todos los vecinos a sumarse al “Concurso de la Empanada de la Ciudad”, con puestos de venta de esta comida, música, color y mucha alegría.

InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo Mario Peña (h) quien en primer lugar adelantó que, si bien el concurso estaba previsto para este jueves, “debimos posponerlo para el viernes 5, dado que para mañana a la tarde está pronostica lluvias”.

Si bien cambia el día, no cambian las expectativas ni lo planificado para celebrar a las empanadas. “El concurso será desde las 18 hasta las 23 horas, surgió la necesidad de tener el concurso de la ciudad, por lo que uno de los requisitos es que las empanaderas que participen sean campeonas de otros concursos”, informó.

Con esta idea, hay más de 20 concursantes previstas a sumarse al evento que tendrá lugar en plaza Alvarado. “La docena estará a $200 para que sea accesible a toda la familia, y la venta de gaseosas será para la fundación Cintia Fernández, que asiste a un merendero”, agregó Peña.