El proyecto del “crematorio municipal” vuelve a comisión

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trató parcialmente el proyecto del “crematorio municipal”, pero el mismo no avanzó durante la sesión que se desarrolló esta tarde. Finalmente, el autor del proyecto Alberto Castillo solicitó que vuelva a ser tratado en comisión para lograr consenso y avanzar con las modificaciones de…

El proyecto del “crematorio municipal” vuelve a comisión

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trató parcialmente el proyecto del “crematorio municipal”, pero el mismo no avanzó durante la sesión que se desarrolló esta tarde. Finalmente, el autor del proyecto Alberto Castillo solicitó que vuelva a ser tratado en comisión para lograr consenso y avanzar con las modificaciones de la iniciativa. Igualmente será tratado en el recinto de nuevo el 17 de abril.

Tras el debate en el Concejo Deliberante que duró aproximadamente una hora, el concejal Alberto Castillo, quien es el autor del proyecto de creación del crematorio municipal solicitó que su iniciativa vuelva a comisión con preferencia en el orden del día para el próximo miércoles 17 de abril.

En ese sentido, el edil informó que el pedido fue aprobado por el cuerpo legislativo. Asimismo, Alberto Castillo sostuvo: “Así la podemos tratar y pasa por las comisiones correspondientes. Espero que podamos aprovechar estas dos semanas para agregar las modificaciones y agregados”.

Además, el concejal por el Pro justificó su pedido diciendo que lo que se busca es tener una ordenanza al nivel que necesita la ciudad a través de un amplio consenso. Igualmente sostuvo que no es necesario un informe técnico para saber que esta iniciativa es una solución ante el colapso de los cementerios. Al respecto remarcó: “Solo hace falta visitarlos y ver esa fosa con 60 cajones. No le tengamos miedo al lugar, el departamento Capital llega hasta el río Juramento y hasta Cobos e incluso se traba para ampliar la línea del ejido municipal, así que tenemos mucho territorio para trabajar”.

Además, la moción fue solicitada porque el frente oficialista se mostró dividido para aprobar el proyecto en esta sesión, por lo que intentarán abordarlo nuevamente e incluirlo en el orden del día de la sesión del 17 de abril. La edil Romina Arroyo, al respecto dijo: “No sé si el salteño en un cementerio público coloca una cineraria. No sé si esto es una necesidad social. Esto no es gratuito, lo pagamos entre todos. Celebro la inquietud del compañero Castillo, pero quiero saber cuál es el costo y si existe la necesidad social de tener un crematorio municipal”.