Cruz: “Estaré donde este proyecto me necesite”

SALTA (Redacción) – La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Edith Cruz, se pronunció acerca del lugar que pretende ocupar de cara a las próximas elecciones. “Donde este proyecto me necesite, ahí estaré”, sostuvo la dirigente. A pesar de ello, aseguró que tiene la intención de “seguir cumpliendo con la responsabilidad…

Cruz: “Estaré donde este proyecto me necesite”

SALTA (Redacción) – La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Edith Cruz, se pronunció acerca del lugar que pretende ocupar de cara a las próximas elecciones. “Donde este proyecto me necesite, ahí estaré”, sostuvo la dirigente. A pesar de ello, aseguró que tiene la intención de “seguir cumpliendo con la responsabilidad de estar al frente del ministerio que me encomendó el Gobernador Juan Manuel Urtubey“.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Cruz ratificó que en los próximos meses continuará “trabajando dentro de las acciones y misiones que no hemos cumplido hasta la fecha”. Igualmente, con vistas a futuro, el funcionaria señaló que pertenece al “proyecto político de Urtubey” y, en consecuencia, insistió que estará “donde se me necesite”. A pesar de ello, evitó pronunciarse sobre su preferencia por algún cargo.

Consultada por el contenido del discurso que el Gobernador Urtubey brindó en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, la ministra expuso que en los municipios del interior de la Provincia “realmente se nota todo el trabajo que se hizo durante estos doce años”. En esa línea, valoró que esta administración “se ha enfocado en el desarrollo humano de cada uno de estos lugares”. “Cuando hablamos de desarrollo social no hablamos de asistencialismo, si no de todas aquellas infraestructuras que permiten para el desarrollo de cada una de las familias y de todos los establecimientos educativos”, formuló.

En relación a la anécdota que el Gobernador relató para ilustrar el progreso del barrio Solidaridad en la ciudad de Salta, Cruz recordó la forma en que “las inclemencias climáticas castigaban a la zona sureste” de la capital antes de la asunción del actual mandatario. “Se ha trabajado muchísimo, para nosotros es muy satisfactorio poder decir que vivenciamos una gestión con familias muy precarias, y hoy tienen la calidad de vida que se merecen”, expresó.

Por último, la funcionaria se refirió al auxilio que el personal del ministerio le brindó a los vecinos de la localidad de Coronel Mollinedo a causa del impacto que tuvieron las lluvias en ese sector. En esa línea, mencionó que la situación ya estaba “controlada”: “Todo ha retomado a la normalidad”. Asimismo, destacó el trabajo que efectuaron los operarios provinciales en la asistencia de las 73 familias que fueron afectadas y, principalmente, de las 30 personas pertenecientes a 10 familias que debieron ser evacuadas.