Adelantan las elecciones de la Junta Calificadora

SALTA (Redacción) – El Ministerio de de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta confirmó la decisión de adelantar las elecciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Además, indicó que el proceso se realizará el próximo viernes 31 de mayo. De esta manera, la cartera accedió a uno de los pedidos que los representantes…

Adelantan las elecciones de la Junta Calificadora

SALTA (Redacción) – El Ministerio de de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta confirmó la decisión de adelantar las elecciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Además, indicó que el proceso se realizará el próximo viernes 31 de mayo. De esta manera, la cartera accedió a uno de los pedidos que los representantes de los docentes habían efectuado en la paritaria.

Al respecto, la titular del ministerio, Analía Berruezo, comentó que la solicitud que habían realizado los educadores consistió en “no se extienda el mandato” de los dirigentes que actualmente administran el área. Además, anunció que “en julio comienza la valoración y elaboración del cuadro de puntaje, por eso es importante que esta nueva Junta, una vez asumida, pueda hacer esa valoración de antecedentes y oposición”.

En relación a los próximos pasos administrativas se van a producir en el marco del proceso electoral, Berruezo precisó que “ayer finalizó el tiempo de presentación de listas”. En este marco, mencionó que “se presentaron en total nueve listas” y, además, remarcó que los miembros de la comunidad educativa de Salta “tienen un plazo hasta el miércoles 17 de abril para presentar el nombre de las personas que van a incorporarse en las mismas”.

Por otra parte, desde el ministerio informaron que Junta Calificadora de Méritos y Disciplina está compuesta por diez integrantes, cuyos mandatos tienen una duración de tres años. Del total, destacaron que seis dirigentes son votados por los docentes de todos los niveles de la Provincia. En tanto, señalaron que para los comicios se dispondrán de 170 mesas en escuelas y, además, remarcaron que el sufragio debe ser secreto y obligatorio.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la cartera, la Junta Calificadora deberá cumplir con las siguientes asignaciones: Estudiar y custodiar los legajos de antecedentes de todo el personal y efectuar su calificación general por orden de mérito; formular la nómina de aspirantes al ingreso, interinatos y suplencias; dictaminar en los pedidos de permutas, traslados y reincorporaciones; considerar las peticiones de permanencia en actividad, con sujeción a lo que prevén las leyes jubilatorias; pronunciarse en las solicitudes de becas; y dictaminar, con carácter previo, en los casos de aplicación de sanciones.