Vaqueros, la ciudad que homenajea a diario a los Veteranos y Caídos en Malvinas

SALTA (Redacción) – Al cumplirse 37 años del desembarco de las Fuerzas Armadas argentinas en las Islas Malvinas, el recuerdo de los excombatientes está cada vez más presente en el sentimiento de millones de compatriotas, quienes destacan la valentía que demostraron los miles de jóvenes que fueron enviados a pelear una guerra con escasos recursos,…

Vaqueros, la ciudad que homenajea a diario a los Veteranos y Caídos en Malvinas

SALTA (Redacción) – Al cumplirse 37 años del desembarco de las Fuerzas Armadas argentinas en las Islas Malvinas, el recuerdo de los excombatientes está cada vez más presente en el sentimiento de millones de compatriotas, quienes destacan la valentía que demostraron los miles de jóvenes que fueron enviados a pelear una guerra con escasos recursos, pésimas condiciones para su subsistencia y una formación militar deficiente.

Por estos motivos, los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas representan un orgullo para todos los argentinos. A raíz de su participación en el conflicto bélico de 1982, a lo largo de los años se han desarrollado homenajes en las más variadas formas para que la sociedad no sólo tenga tuviera presente su ejemplo de sacrificio por la patria, sino también para repudiar las crueldades que giran alrededor de las guerras.

Desde entonces, miles de monumentos, calles, barrios, municipios, estadios, teatros, escuelas, e instituciones educativas y civiles han sido designadas “Islas Malvinas”, “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano” o, incluso, con el nombre de algún excombatiente. Sin embargo, la Provincia de Salta fue escenario de una de las decisiones más emblemáticas que se hayan llevado a cabo a lo largo de todo el país.

Por medio de su cuenta, el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de VaquerosTane Da Souza Correa, destacó que el cuerpo legislativo hace algunos años aprobó un proyecto de ordenanza para que todas las calles del barrio Islas Malvinas lleven los nombres de los Veteranos y Caídos en la contienda. De más está decir que esta iniciativa, al momento de ser promulgada, contó con el apoyo de todos los habitantes de la ciudad

En su mensaje por la conmemoración a los excombatientes, Da Souza Correa formuló: “Hace un par de años el #ConcejoDeliberante de #Vaqueros tomó una excelente decisión: nombrar las calles de un barrio con nombres de vecinos #Veteranos de #Malvinas. Vaya mi #homenaje a ellos, y que las nuevas generaciones aprendan el valor de defender nuestra #Patria #2DeAbril”. Como todos los años, la ciudadanía de la localidad de volcará a las calles para homenajear una vez más a los Héroes de Malvinas.