Polémica en ADP: denuncian que Patricia Argañaráz no tuvo derecho a defensa

SALTA (Redacción) – En febrero se confirmó la suspensión de 45 días a Patricia Argañaráz, la secretaria general de la ADP. Si bien presentó un certificado médico que describe que sufrió un principio de ACV, fue rechazado por la jueza Ana Varela. Las denuncias vienen siendo llevadas a cabo desde el año pasado, aunque Argañaraz…

Polémica en ADP: denuncian que Patricia Argañaráz no tuvo derecho a defensa

SALTA (Redacción) – En febrero se confirmó la suspensión de 45 días a Patricia Argañaráz, la secretaria general de la ADP. Si bien presentó un certificado médico que describe que sufrió un principio de ACV, fue rechazado por la jueza Ana Varela. Las denuncias vienen siendo llevadas a cabo desde el año pasado, aunque Argañaraz siempre negó todo.

En medio de la polémica por las acusaciones hacia la directora, su abogado, Ignacio Martinelli, arremetió contra la comisión directiva: “En vez de esperar a que Argañaráz se encuentre en plena salud para defenderse, decidieron seguir adelante y sancionarla”. 

La que tomó momentáneamente las riendas de la Secretaría General es Viviana Figueroa, quien junto a Jorge Cerrutti, secretario gremial, deberán determinar si convocan a los asociados de la Agremiación Docente Provincial para decidir el futuro de Argañaráz. 

Martinelli calificó a la suspensión como una decisión arbitraria que violó el derecho a la defensa de la secretaria general. Pese a la sanción, Argañaraz sigue siendo la encargada de dirigir el gremio: “Para destituirla de su cargo, deben pasar por todo el proceso legal, empezando con citarla para que pueda alegar su defensa”. 

En dialogo con ElIntra, la tesorera de la Asociación Provincial Docente (ADP), Marita Cerezo, se refirió a la continuidad del proceso legal que se está llevando a cabo para lograr la destitución de la presidente de la entidad, Patricia Argañaraz. En ese sentido, la dirigente afirmó que “los motivos por los que Argañaraz pidió la tutora sindical fueron falseados, son mentirosos y nosotros presentamos pruebas de todo eso”.