Luego del temporal en Coronel Mollinedo, las familias afectadas recibieron ayuda

SALTA (Redacción) – Gran cantidad de lluvia fue registrada en Coronel Mollinedo, causando inundaciones que afectaron permanentemente edificios públicos y casas. El pueblo viene teniendo una seguidilla de malos momentos: El transporte público no puede transitar por las calles de barro, por lo que todo el pueblo tiene que caminar 1 km hacia la ruta para viajar. …

Luego del temporal en Coronel Mollinedo, las familias afectadas recibieron ayuda

SALTA (Redacción) – Gran cantidad de lluvia fue registrada en Coronel Mollinedo, causando inundaciones que afectaron permanentemente edificios públicos y casas. El pueblo viene teniendo una seguidilla de malos momentos: El transporte público no puede transitar por las calles de barro, por lo que todo el pueblo tiene que caminar 1 km hacia la ruta para viajar. 

Es por esta razón que la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, visitó a los damnificados y recorrió la localidad para tratar de encontrar una solución temporal para los vecinos. Además, la Secretaría de Protección Civil, mediante la subsecretaría de Defensa Civil, llevó a cabo un operativo de contención en la zona inundada durante dos días.

Con la participación personal de la delegación municipal local y de las autoridades del municipio Apolinario Saravia, elementos de contención y asistencia alimentaria fueron repartidos a 73 familias afectadas por el peligroso temporal.

El Comité Permanente de Emergencia monitoreó la situación junto al Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, dirigido por la ministra Edith Cruz. La funcionaria destacó el trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio, que permitió “actuar rápidamente para dar una solución adecuada ante la emergencia y así poder asistir a las personas afectadas”.

Las familias damnificadas recibieron colchones de una y dos plazas, bidones de agua, mantas y sabanas, y módulos alimentarios de emergencia (MAE). La zona del municipio más afectada fue el Barrio La Lonja Centro. 10 familias, integradas por 30 personas, fueron evacuadas al salón cultural de Mollinedo para prevenir posibles accidentes. Una vez que los diferentes equipos municipales revisaron las condiciones de las casas afectadas para verificar si estaban aptas, se habilitó su regreso.