Los ruidosos simpatizantes de Miguel Isa

SALTA (Redacción) – En el marco de la Asamblea Legislativa que se llevó adelante en la Legislatura de Salta, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, brindó su último discurso en el recinto e hizo un balance de su gestión a lo largo de 12 años ante militantes y dirigentes que colmaron la plaza Güemes. De forma…

Los ruidosos simpatizantes de Miguel Isa

SALTA (Redacción) – En el marco de la Asamblea Legislativa que se llevó adelante en la Legislatura de Salta, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, brindó su último discurso en el recinto e hizo un balance de su gestión a lo largo de 12 años ante militantes y dirigentes que colmaron la plaza Güemes. De forma particular, el vicegobernador, Miguel Isa, lanzó su campaña para la Gobernación y movilizó a sus ruidosos simpatizantes al lugar.

Fueron varias banderas las que se pudieron ver en la plaza Güemes con mensajes políticos y de campaña, pero Miguel Isa fue más allá y además de llevar al lugar una gran cantidad de militantes y simpatizantes, los mismos lo hicieron hasta de forma peligrosa. Algunos de ellos llegaron al lugar en un camión al mejor estilo barrabravas, que colgaban a los costados del vehículo.

Además de ir colgados en el camión, fueron los que más ruido hicieron en el lugar, en una acción desmedida de sobresalir por el resto de los grupos que acompañaron a Urtubey, como así también a otros funcionarios e intendentes que sin tapujos, lanzaron abiertamente su campaña para un nuevo cargo o bien para consolidarse en el que ya ocupan, sin respetar los tiempos del Tribunal Electoral.

Además de la militancia, el “Isamóvil” se hizo presente: un Ford Falcon multicolor que tiñó la plaza Güemes y llamó la atención de todos los presentes, teniendo en cuenta que parecía una arcoíris con cuatro ruedas. El discurso de Urtubey no solamente abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, sino también dejó en claro que la campaña en Salta ya comenzó o por lo menos algunos intentaron posicionarse y tantear al electorado.

Tal parece que las elecciones generan una gran expectativa e ilusión en dirigentes que pretenden ser protagonistas, teniendo en cuenta que en varios casos no respetan los tiempos que estipula la Justicia Electoral y embanderaron diferentes puntos de la ciudad y de la provincia dejando en claro sus intenciones para la contienda. Sin embargo, esto recién comienza y todavía falta confirmar listas y lanzar la campaña de manera oficial.