Los hospitales provinciales mantendrán guardias a lo largo del feriado

SALTA (Redacción) – En el marco del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta dio a conocer cuáles serán las modalidades de atención que se brindarán en las guardias de los hospitales. De esta manera, la cartera buscó…

Los hospitales provinciales mantendrán guardias a lo largo del feriado

SALTA (Redacción) – En el marco del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta dio a conocer cuáles serán las modalidades de atención que se brindarán en las guardias de los hospitales. De esta manera, la cartera buscó garantizar que los ciudadanos que atraviesan distintas urgencias sanitarias puedan recibir asistencia sin ningún tipo de impedimentos.

En este marco, el ministerio comunicó que el Hospital Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico. Asimismo, el nosocomio también otorgará auxilio en casos de emergencia pediátrica y de la maternidad, así como también mantendrá los servicios en las áreas de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, y cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas.

Por otra parte, los profesionales del Hospital San Bernardo ratificaron que llevarán a cabo la guardia para jornadas no laborables. También, el centro de salud aseguró que se asistirá de forma activa a los pacientes que requieran la atención de los siguientes sectores: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería. En tanto, indicaron que la guardia pasiva cubrirán los requerimiento de cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

En tanto, Salud Pública informó que la guardia del Hospital Señor del Milagro se prolongará durante todo el lunes y martes, enfocada principalmente en la cobertura de casos de enfermedades infectocontagiosas, tales como asma, cuadros respiratorios, neumonía, gastroenterocolitis, infecciones de piel. Además, se otorgará atención por cuadros de hipertensión arterial, hepatopatías crónicas, cardiológicos y faringitis.

Asimismo, la guardia del Hospital Arturo Oñativia funcionará a lo largo de todo el feriado, a fin de brindar asistencia ante problemáticas relacionadas con endocrinología y metabolismo, mientras que señalaron que el servicio del Hospital Papa Francisco también atenderá las 24 horas para dar atención en materia de clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería. Por último, el ministerio advirtió que el Centro Regional de Hemoterapia no abrirá sus puertas durante este martes y, por el contrario, mencionó que el SAMEC no sufrirá alteraciones en su servicio.