Isa: “Tengo la intención de aportar lo que he aprendido durante todos estos años”

SALTA (Redacción) – En la previa del acto por la conmemoración del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Vicegobernador de Salta, Miguel Isa, ratificó su deseo de competir por la gobernación de la Provincia en las próximas elecciones. “Tengo la intención de aportar lo que he aprendido durante todos estos años”, aseveró el dirigente…

Isa: “Tengo la intención de aportar lo que he aprendido durante todos estos años”

SALTA (Redacción) – En la previa del acto por la conmemoración del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Vicegobernador de Salta, Miguel Isa, ratificó su deseo de competir por la gobernación de la Provincia en las próximas elecciones. “Tengo la intención de aportar lo que he aprendido durante todos estos años”, aseveró el dirigente sobre su postulación por el espacio Alternativa Federal.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Isa comentó que ha “caminado bastante la Provincia durante estos tres años acompañándolo al Gobernador Juan Manuel Urtubey” y, además, recordó que tiempo atrás ya había formulado que “si el Dr. Urtubey se presentaba como candidato a presidente, mi deseo iba a ser gobernar Salta”. “Desde ese punto de vista, vamos a hacer una verdadera trasformación”, exclamó.

Asimismo, el funcionario destacó que a lo largo de los años que lleva en la gestión pública ha adquirido una “gran experiencia” y, en ese sentido, aseguró que buscará “ponerla a disposición del pueblo de Salta” para darle continuidad a lo que considera “un sistema novedoso” en materia de gestión. “Por eso me siento en condiciones de presentarme y hacer un proyecto”, expresó el precandidato.

Consultado acerca de la competencia que podría tener en una hipotética elección interna, Isa sostuvo que ya ha tomado “la decisión” de postularse para el máximo cargo provincial. Incluso, contó que ya había buscado este objetivo en pasado “en otra oportunidad”, aunque confesó que encontró varias limitaciones en su momento. “No logré recorrer toda la Provincia y, además, habíamos hablando con el Gobernador que encabezaría la lista el que media más, mientras que el otro lo secundaría”.”Voy a luchar y la gente decidirá cuál es el lugar que voy a ocupar”, sentenció.

En relación al homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el vicegobernador aseguró que los dirigentes provinciales concurrieron para “participar y acompañar a los familiares de los héroes que perdieron la vida y aquellos que quedaron vivos y participaron de esa gesta histórica”. “Recordando que las Malvinas son, fueron y serán argentinas, vamos a seguir luchando por el camino de la diplomacia, ya que lo que queremos es recuperar algún día esas tierras”, concluyó.