Homenajearán a los Veteranos y Caídos en Malvinas

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta comunicó que esta mañana se desarrollará el acto central de la jornada en la que se rinde homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. En el marco del 37° aniversario del comienzo del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra, la conmemoración se llevará…

Homenajearán a los Veteranos y Caídos en Malvinas

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta comunicó que esta mañana se desarrollará el acto central de la jornada en la que se rinde homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. En el marco del 37° aniversario del comienzo del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra, la conmemoración se llevará a cabo a partir de las 10 en el Campo Histórico de la Cruz de la capital.

Está previsto que al término de los discursos que brindarán las autoridades del gobierno provincial y de las Fuerzas Armas, se realice el desfile cívico militar, que contará con participación de los excombatientes salteños, delegaciones militares y de seguridad y, también, de instituciones civiles y educativas. Asimismo, se espera que estén presentes numerosas funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y de la Iglesia.

En tanto, a lo largo de la Provincia se llevarán a cabo numerosas actividades en conmemoración de los Héroes de Malvinas. Cronológicamente, el primero de los actos de la jornada tendrá lugar a las 9.30 en la Plaza General Martín Miguel de Güemes de Chicoana. Posteriormente, desde las 10, se llevará adelante el homenaje en la localidad de Cerrillos, precisamente en la Escuela de Artes y Oficios (Ex NIDO) Submarino A.R.A. Santa Fe, localizada en el barrio 2 de Abril (Corbeta Argentina y Submarino ARA Salta).

A partir de las 10.30 se desarrollarán en simultáneo las conmemoraciones en Metán y Tartagal. En la primera de estas ciudades, el acontecimiento se realizará en Plazoleta Malvinas Argentinas, mientras que en el municipio del norte salteño el acto se celebrará en la Plazoleta 2 de Abril del barrio San Isidro (avenida Mosconi s/n°, pasando Ruta 34). En tanto, en Rosario de Lerma se dará el 2° festival Héroes de Malvinas, que se desarrollará de 11 a 21 en la cancha de fútbol del barrio Islas Malvinas.

Servicios en la capital

Por otra parte, los vecinos de la ciudad de Salta deberán tener en cuenta ciertas información a lo largo de la jornada, debido a que la Municipalidad anunció que se acortarán los horarios de atención de varios servicios. En primer lugar, la Comuna confirmó que el Centro Cívico Municipal estará cerrado durante todo el día. Por ello, se recomienda que aquellas personas que deben efectuar algún trámite se acerquen directamente mañana de 8 a 20.

Asimismo, el Municipio informó que el mercado San Miguel no abrirá sus puertas durante el feriado y, además, que el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal suspenderá los trabajos de vacunaciones y castraciones. En tanto, las autoridades señalaron que los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz contarán con guardia exclusivamente para sepelios, en el horario de 7 a 19.

Por otra parte, los responsables de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos indicaron que el servicio de recolección de residuos se llevará a cabo de forma normal, así como el de limpieza y barrido de calles. Además, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial garantizó que se realizarán guardias con personal reducido, con el objetivo de elaborar controles vehiculares. Por último, la Municipalidad sostuvo que los ciudadanos que afronten cualquier tipo de emergencia se pueden comunicar al número gratuito 105.