Chibán rechazó apoyar la candidatura de Sáenz: “De ninguna manera”

SALTA (Redacción) – De cara a las próximas elecciones, el diputado provincial Héctor Chibán rechazó la posibilidad de respaldar la eventual precandidatura a gobernador de la Provincia de Salta del Intendente Gustavo Sáenz en representación de Cambiemos. “De ninguna manera, en ningún momento”, exclamó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), quien confesó que apoyará…

Chibán rechazó apoyar la candidatura de Sáenz: “De ninguna manera”

SALTA (Redacción) – De cara a las próximas elecciones, el diputado provincial Héctor Chibán rechazó la posibilidad de respaldar la eventual precandidatura a gobernador de la Provincia de Salta del Intendente Gustavo Sáenz en representación de Cambiemos. “De ninguna manera, en ningún momento”, exclamó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), quien confesó que apoyará una hipotética postulación del diputado nacional Miguel Nanni.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Chibán sostuvo que Nanni “es la única que está por fuera del ciclo de 24 años de gobierno con dos mandatarios (Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey)”. Igualmente, remarcó que la “decisión formal” acerca de las candidaturas “la tiene que tomar la Convención Provincial que se va reunir a fines de abril”, días después del encuentro en el que la Convención Nacional sentenciará si el radicalismo continuará formando parte de Cambiemos.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “Salta necesita de dirigentes maduros y a la altura de las circunstancias”. “Lo mejor que puede pasar es que los distintos políticos nos reunamos, que mantengamos la unión, como hemos coincidido en algunas cosas y hemos disentido en la mayoría, pero eso no implica que no podamos seguir conversando”, manifestó el radical en relación a las negociaciones que se desarrollaran en el armado político provincial.

“Quiero que el próximo gobernador tenga la visión de trasparentar la función pública, de facilitar el control, porque de esa manera vamos a cerrar un ‘chorro’ importantísimo de corrupción”, reclamó Nanni, quien además afirmó que también “hay que insertar a la Provincia en un marco regional de producción y crecimiento y, por último, tener una política muy valiente y osada frente al Gobierno Nacional”. “Sin esas tres cosas es imposible que Salta revierta esta situación de recesión, pobreza, desempleo, femicidios, infraestructura vial, salud y educación”, formuló.

En relación al discurso que brindó del Gobernador Juan Manuel Urtubey en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el diputado consideró que las palabras del mandatario fueron “absolutamente ajenas a la realidad de Salta”. “Me gustaría que existiera la Provincia de la que hablaba el Gobernador, pero francamente no se coincide en nada, absolutamente nada con lo que nos dejan estos doce años de gobierno”, sentenció.