Urtubey abrirá las sesiones de la Legislatura por última vez

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el Gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará por última vez las Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Provincia. De acuerdo con el cronograma que difundió el gobierno provincial, el discurso de apertura del 121º periodo de las asambleas del Poder Legislativo de Salta comenzará minutos después de las 10:30, momento en el…

Urtubey abrirá las sesiones de la Legislatura por última vez

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el Gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará por última vez las Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Provincia. De acuerdo con el cronograma que difundió el gobierno provincial, el discurso de apertura del 121º periodo de las asambleas del Poder Legislativo de Salta comenzará minutos después de las 10:30, momento en el que está programada la llegada del mandatario.

Como todos los años, se espera un enorme concurrencia de figuras vinculadas a la vida política y social salteña. En primer lugar, estará presente todo el Gabinete Provincial y, además, los integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores. Asimismo, también se aguarda por la asistencia de los miembros de la Corte de Justicia, así como también de numerosos representantes del Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la Iglesia, legisladores nacionales e intendentes.

A lo largo de su discurso, en primer lugar, está previsto que el Gobernador Urtubey lleve a cabo un balance del último año de gestión. Para ello, realizará un reporte detallado de la situación económica  y financiera de la Provincia, las obras que fueron ejecutadas, o las que están en proceso, y, también, acerca del cumplimiento de los objetivos que había formulado en la Apertura de Sesiones Ordinarias del año pasado.

Asimismo, por tratarse de su última presentación como mandatario de Salta, se espera que Urtubey también disponga de su tiempo para llevar a cabo un balance de sus 12 años gestión. Desde hace meses, el dirigente ha hecho públicas sus intenciones de competir por la presidencia de la Nación y, en consecuencia, ya ha ratificado que no buscará renovar su cargo para un cuarto período de gobierno.

En tanto, desde la administración provincial afirmaron que todas las personas que deseen escuchar las palabras del gobernador podrán hacerlo de diferentes maneras. En primer lugar, indicaron que el discurso serán transmitido en directo por medio de la página web www.salta.gob.ar y, también de Móvil Satelital. Además, la exposición de Urtubey será difundida a través de varias radios de la Provincia.