Pobreza en Salta: Mashur Lapad afirma que es responsabilidad de Nación

SALTA (Redacción) – El legislador estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura salteña, acto que fue encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, Mashur Lapad, el senador provincial, analizó la situación por la que atraviesa el país en cuanto a los niveles de pobreza, de los cuales Salta no es ajena.…

Pobreza en Salta: Mashur Lapad afirma que es responsabilidad de Nación

SALTA (Redacción) – El legislador estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura salteña, acto que fue encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, Mashur Lapad, el senador provincial, analizó la situación por la que atraviesa el país en cuanto a los niveles de pobreza, de los cuales Salta no es ajena. Sin embargo, Lapad indicó que la pobreza en Salta es “responsabilidad del Gobierno nacional”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el senador y vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia, Mashur Lapad, estuvo presente en la 121° apertura de las sesiones legislativas. “Para nosotros, en el interior, creo que ha sido una etapa muy buena. El gobernador Urtubey ahora pretende otra instancia, que es la presidencia de la Nación, que es lo que estamos esperando porque en la provincia se necesitan muchas más cosas”, afirmó el legislador.

Al solicitarle que compare los tres periodos de gobernación de Juan Manuel Urtubey con los de Juan Carlos Romero, respondió: “Yo no voy a hacerlo, siempre las etapas son muy distintas. Hay algunas que son muy duras, como la del 2001 y ahora nuevamente estamos en una etapa muy dura. Creo que la provincia de Salta siempre tuvo gobiernos que hicieron que a pesar de no tener el apoyo de los gobiernos nacionales, porque siempre fue una de las provincias que menos recursos recibió, es una de las provincias que más creció”.

Ante la consulta sobre las faltas que tiene en las sesiones, ya que Lapad es uno de los senadores que más ha faltado, dijo: “Las faltas deben ser porque estuve a cargo del poder ejecutivo, o por razones de salud”.            

En cuanto al informe del INDEC que establece que en Salta la pobreza llegó al 37.7% en el segundo semestre del año, afirmó: “El contexto nacional no es distinto, las provincias tienen limitaciones de poder resolver problemas porque los recursos son muy pocos”.