Para Estrada, la situación de Argentina va “camino a terminar mal”

SALTA (Redacción) – En primera instancia, el Ministro de Economía de la Provincia destacó los logros de la gestión de Juan Manuel Urtubey, la cual transita por su último año. Además, Emiliano Estrada analizó la economía nacional y la crisis por la que atraviesa el país. Según el funcionario provincial, la situación de Argentina va…

Para Estrada, la situación de Argentina va “camino a terminar mal”

SALTA (Redacción) – En primera instancia, el Ministro de Economía de la Provincia destacó los logros de la gestión de Juan Manuel Urtubey, la cual transita por su último año. Además, Emiliano Estrada analizó la economía nacional y la crisis por la que atraviesa el país. Según el funcionario provincial, la situación de Argentina va camino a terminar mal y que en el corto plazo “se va a poner feo”.

 Estrada consideró que el discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey en la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados Provincial es un balance “positivo y necesario” teniendo en cuenta que muchas obras del interior que consisten en redes de agua, suministro eléctrico, casas, colegios, entre otros pasan a “segunda instancia” para aquellos que tienen esas garantías cubiertas.

“Salta tiene indicadores sociales, teniendo en cuenta que es una de las provincias más pobres, que cuando uno los compara con la media nacional, se nota el avance”, sostuvo.

Sobre los índices de pobreza, que en Salta dieron de un 37% y el año que asumió Urtubey eran de un 38%, el funcionario señaló que el cambio se dio en la “pobreza multidimensional”, porque hoy se observa un resultado que tiene que ver con los indicadores de ingreso, pero consideró que es “una noticia triste”. Remarcó que en tema endeudamiento la reducción provincial es clara, con aproximadamente 40 puntos menos desde el inicio de la gestión de Urtubey.

Estrada se refirió también a la política nacional y manifestó: “Saben del diagnóstico que sostengo de la política económica del presidente Macri, el día numero 1 dije que esto va a terminar mal y estoy convencido de que esto va a terminal muy mal. Los indicadores no solo los financieros y económicos, sino los sociales ya se empiezan a parecer a los finales de los 90’”.

Con ese panorama, el ministro consideró que Salta necesita tener una gestión “sumamente profesional” y con experiencia: “Lo que viene es muy feo, es muy malo en la Argentina y no podemos darnos el gusto de tener funcionarios públicos que hagan pasantía como el ministro Aranguren que decía que estamos aprendiendo. Salta necesita una gestión hacia adelante muy comprometida y con mucho conocimiento”, señaló.