Fernando Yarade: “Hay que construir sobre lo construido”

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, se dirigió por última vez en su gestión a la Asamblea legislativa, teniendo en cuenta que termina su último mandato luego de 12 años en el Gobierno. Son varios los dirigentes que pretenden reemplazarlo y Fernando Yarade analiza la posibilidad de lanzarse como precandidato a la Gobernación.…

Fernando Yarade: “Hay que construir sobre lo construido”

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, se dirigió por última vez en su gestión a la Asamblea legislativa, teniendo en cuenta que termina su último mandato luego de 12 años en el Gobierno. Son varios los dirigentes que pretenden reemplazarlo y Fernando Yarade analiza la posibilidad de lanzarse como precandidato a la Gobernación. “Hay que construir sobre lo construido”, dijo el jefe de Gabinete sobre su proyección en la Provincia.

En la construcción colectiva que espera tener el peronismo local, Fernando Yarade es uno de los posibles precandidatos gobernador de la Provincia, aunque el actual funcionario mantiene cierta prudencia al respecto y todavía no confirmó su intención, pero tampoco la descarta. Yarade se presentó en el último discurso que dio Urtubey en la Legislatura y comentó sus intenciones de cara a las elecciones de este año.

“Quiero ser parte del armado de un proyecto que nos permita construir sobre lo construido. No hay que pensar que se deja una gestión y tiene que arrancar de nuevo el que viene, sino que hay que tomar los puntos fuertes y construir sobre lo construido”, indicó Fernando Yarade al respecto. Al mismo tiempo afirmó: “Hay que tener una mirada de control fundamental en las cuestiones fiscales, pero entendiendo que lo que se hizo en materia social y de infraestructura se consolide y se apunte a una etapa nueva: la del desarrollo económico”.

En ese mismo sentido, Yarade indicó que se deben potenciar todos los aspectos y la diversidad que hay en la Provincia para el desarrollo económico. “Hay que potenciar a nuestra gente y a nuestros municipios. Tenemos que  intentar potenciar todo eso, que cada municipio tenga la posibilidad de mirar los aspectos más sobresalientes, los emprendedores, la gente que tiene ganas de desarrollar y hacer cosas y desde el Estado darles las herramientas necesarias”.

Finalmente, el funcionario explicó qué debe hacer la Provincia luego de 12 años de Urtubey y en el marco complejo que vive la Argentina. “Tenemos a gran parte de nuestra gente que está inmersa en sectores que están desbordados por la pobreza e indigencia. Necesitamos tener una economía que funcione y esto es herramienta de Nación, pero también con lo poco que puede hacer una Provincia desde las acciones provinciales, procurar que esa asignación de los recursos tiendan a seguir consolidando la equidad, la justicia y el desarrollo tanto social como económico en Salta”, concluyó.