El Tribunal Electoral advirtió a los partidos políticos que se abstengan de realizar campañas políticas

SALTA (Redacción) – El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió advertir a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiren a postularse para algún cargo electivo en los comicios de este año “que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de la fecha de las elecciones primarias.” José Ibarra, senador por…

El Tribunal Electoral advirtió a los partidos políticos que se abstengan de realizar campañas políticas

SALTA (Redacción) – El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió advertir a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiren a postularse para algún cargo electivo en los comicios de este año “que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de la fecha de las elecciones primarias

José Ibarra, senador por el departamento de Guachipas, hizo varias alusiones a su presidencia del partido FE en una de sus presentaciones en la Cámara Alta. Es por eso que el Tribunal Electoral adoptó esta resolución.

Muchos aspirantes a puestos electorales no pueden competir contra grandes partidos políticos. Es por eso que “la limitación temporal para la realización de actividades proselitistas tiene como objetivo lograr que las distintas fuerzas compitan en un marco de equidad electoral, asegurando a los partidos y candidatos involucrados en la contienda política las condiciones de igualdad indispensables de igualdad indispensables para el desarrollo pleno de la democracia”

La resolución fue firmada por el presidente del Tribunal Electoral y presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y los jueces de Corte y vocales Fabián Vittar y Teresa Ovejero y las juezas de Cámara Mirta Inés Regina y María Insés Casey.

Todavía no hay fecha dispuesta para que se lleven a cabo las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias ni tampoco las elecciones Generales. “La realización de actos tendientes a captar la voluntad del electorado fuera del plazo legalmente dispuesto, importa un factor de desigualdad incompatible con un proceso electoral honesto, limpio y transparente”.

El Tribunal Electoral precisó que “la vigencia del artículo 40 de la Ley 7697, obliga al Tribunal a advertir a todas las fuerzas políticas y a los que aspiren a postularse para algún cargo electivo en los comicios del presente año, que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de las elecciones primarias”.