Bagayeros intentaron agredir a Bullrich en Orán

SALTA (Redacción) – Al hacerse presente en Orán y Aguas Blancas, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, fue increpada por bagayeros, quienes intentaron agredirla, teniendo en cuenta que están en contra del Régimen Simplificado de Importaciones. Según confirmaron, la funcionaria del Gobierno nacional estaba acompaña por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, entre otras…

Bagayeros intentaron agredir a Bullrich en Orán

SALTA (Redacción) – Al hacerse presente en Orán y Aguas Blancas, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, fue increpada por bagayeros, quienes intentaron agredirla, teniendo en cuenta que están en contra del Régimen Simplificado de Importaciones. Según confirmaron, la funcionaria del Gobierno nacional estaba acompaña por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades y confirmaron que intentaron agredirla con piedras.

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la frontera norte para poner en funcionamiento el nuevo Régimen Simplificado de Importaciones, el cual está destinado a los trabajadores que se desempeñan en la zona fronteriza. Sin embargo, la presencia de Bullrich no cayó bien en el lugar y según confirmaron  fue agredida a pedradas por un grupo de bagayeros.

La funcionaria se encontraba en Salta durante la tarde, junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, autoridades provinciales y nacionales, pero el desenlace de su visita a Salta no fue el mejor, teniendo en cuenta que intentaron agredirla. La funcionaria visitó primeramente la ciudad de Orán y luego se dirigió hacia Aguas Blancas. Allí fue sitiada por un grupo de trabajadores que están en contra de la medida que puso en vigencia Nación.

Asimismo, informaron que al momento de la agresión se produjo un enfrentamiento entre bagayeros y la fuerza, por lo que la funcionaria fue puesta a resguardo. Según trascendió, la agresión se dio a escasos metros y Bullrich fue protegida por el jefe del Escuadrón 20 de Orán de la Gendarmería Nacional, Rodolfo Arévalo.

Pusimos en marcha un régimen simplificado de importación para vecinos de #Orán y #AguasBlancas, centralizado en un solo puesto de control de @gendarmeria. ¡Cerramos los pasos ilegales! Trabajo conjunto de @MinSeg @AFIPcomunica @Migraciones_AR para combatir el delito transnacional pic.twitter.com/3nUCQHeRsu

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 1 de abril de 2019