“Los motivos por los que Argañaraz pidió la tutora sindical fueron falseados”

SALTA (Redacción) – La tesorera de la Asociación Provincial Docente (ADP), Marita Cerezo, se refirió a la continuidad del proceso legal que se está llevando a cabo para lograr la destitución de la presidente de la entidad, Patricia Argañaraz. En ese sentido, la dirigente afirmó que “los motivos por los que Argañaraz pidió la tutora sindical fueron…

“Los motivos por los que Argañaraz pidió la tutora sindical fueron falseados”

SALTA (Redacción) – La tesorera de la Asociación Provincial Docente (ADP), Marita Cerezo, se refirió a la continuidad del proceso legal que se está llevando a cabo para lograr la destitución de la presidente de la entidad, Patricia Argañaraz. En ese sentido, la dirigente afirmó que “los motivos por los que Argañaraz pidió la tutora sindical fueron falseados, son mentirosos y nosotros presentamos pruebas de todo eso”.

En diálogo con ElIntra, Cerezo sostuvo que la representante legal de la asociación, la Dra. Hermosilla, les informó que el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 6 emitió una “sentencia favorable” para la querella. “Le niegan la tutora sindical”, ratificó la profesora, quien además mencionó que Argañaraz también deberá pagar los costos del juicio. En ese sentido, adelantó que “la próxima semana vamos a definir la fecha de asamblea” para darle curso a la salida de la titular de la ADP.

En tanto, la tesorera señaló aclaró los hechos relacionados con la licencia médica que obtuvo Argañaraz en febrero, a raíz de un supuesto ingreso a un centro de salud. Ante ello, la gremialista aseguró que “no estuvo internada, bajo ningún punto y en ningún lado”. “Ella presentó un certificado médico el día 22 de febrero a las 10.20 de la mañana y después, de acuerdo con el informe del Hospital San Bernardo que llegó a la Justicia, ella tuvo un ingreso a las 13.35. Fue a hacerse ver después de que el médico le haya extendido el certificado”, relató. Además, ratificó que la institución docente ya denunció al profesional que avaló el primer registro “por haber falseado un instrumento público”.

Por otra parte, Cerezo advirtió que “no sería legal” la designación de Argañaraz como directora de un jardín de infantes. “A mí me mandaron una copia de una toma de posesión que ella había realizado durante los primeros días de febrero”, contó la dirigente, quien confirmó que en ese momento se interiorizó tanto de esta cuestión, así como también de “los instrumentos legales donde estaba la posibilidad de ascenderla al cargo de directora de nivel inicial”.

Sin embargo, calificó a esta decisión como “totalmente irregular“. “Ella tiene licencia gremial en su cargo de base, que es el cargo de maestra jardinera de la escuela de Colonia Santa Rosa”, mencionó la profesora, quien agregó que “la situación natural” debería haber sido que Argañaraz aceptara su ascenso una vez finalizada su función como titular de la ADP. “La pusieron en otro establecimiento para que pueda ascender como directora”, sentenció.