Castillo admitió su interés por ocupar una banca en la Legislatura provincial

SALTA (Redacción) – El concejal Alberto Castillo confesó que está interesado en competir por un lugar en la Legislatura de la Provincia de Salta. Consultado acerca de su posible candidatura como diputado provincial en las próximas elecciones, el dirigente respondió de forma afirmativa. “No estamos en una ONG, esto es política y la única forma de solucionar…

Castillo admitió su interés por ocupar una banca en la Legislatura provincial

SALTA (Redacción) – El concejal Alberto Castillo confesó que está interesado en competir por un lugar en la Legislatura de la Provincia de Salta. Consultado acerca de su posible candidatura como diputado provincial en las próximas elecciones, el dirigente respondió de forma afirmativa. “No estamos en una ONG, esto es política y la única forma de solucionar los problemas de la gente es desde una posición de poder”, aseveró.

En diálogo con ElIntra, Castillo aseguró que trabajará “para tener una candidatura fuerte”. Igualmente, no quiso aventurarse a nombrar a los dirigentes con los que compartirá el armado electoral: “Muchas veces se pueden sumar aliados a esta construcción, muchas veces hay que ceder espacios para construir un frente, pero tenemos una vocación y el convencimiento de que existen herramientas, proyectos y un plan muy concreto para solucionar los problemas de la ciudad, siempre desde la construcción de los valores”.

En ese orden, a pesar de haber señalado que todavía no ha “planteado concretamente” su futuro político, el edil confirmó no aspirará a un nuevo mandato en el Concejo Deliberante de Salta. “Creo que ya tengo un ciclo cumplido”, consideró el referente capitalino del PRO. Igualmente, manifestó que “no tendría ningún problema” en postularse a un segundo mandato en el cuerpo legislativo local si el partido necesitara “reforzar el área legislativa para consolidar” al próximo candidato a intendente.

En referencia a la precandidatura a gobernador de Gustavo Sáenz, Castillo sostuvo que Cambiemos conformará “el mismo frente en el que venimos trabajando desde el 2015”. En tanto, aludió que el partido “siempre” le ha brindado su respaldo a la gestión del Jefe Comunal “por más que no coincidimos” en la totalidad de sus propuestas. Igualmente, indicó que todavía no saben “cómo se van a cerrar los frentes”.

Por otra parte, el concejal planteó que, a causa de la crisis económica por la que atraviesa el país, es probable que el Presidente de la Nación no busque un segundo mandato. “No puedo asegurar que Mauricio Macri sea candidato, muy posible que sea María Eugenia Vidal”, sorprendió Castillo, aunque también refirió que no contarán con “certezas” al respecto “hasta que realmente estén los jugadores en la cancha”.