Buscan lanzar una app para que los vecinos denuncien infracciones de tránsito

SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos de la capital puedan denunciar diversas infracciones de tránsito por medio de una app para smartphones. De acuerdo con la dirigente, la implementación de este sistema de fotomultas “es viable” y, además, sostuvo que “va a ayudar muchísimo” para que…

Buscan lanzar una app para que los vecinos denuncien infracciones de tránsito

SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo presentó un proyecto de ordenanza para que los vecinos de la capital puedan denunciar diversas infracciones de tránsito por medio de una app para smartphones. De acuerdo con la dirigente, la implementación de este sistema de fotomultas “es viable” y, además, sostuvo que “va a ayudar muchísimo” para que los conductores salteños “respeten las normas”. 

En diálogo con ElIntra, Arroyo mencionó que, en caso que se apruebe la propuesta, los habitantes de Salta podrán informarle al municipio acerca de las numerosas faltas que comenten los automovilistas, tales como “vehículos que se estacionan en las rampas o que pasan los semáforos en rojo”. “Va a mejorar muchísimo el tránsito y va a ayudar a que entre todos también nos involucremos en la seguridad vial“, aseveró.

Por otra parte, la edil habló acerca de la promoción de la ordenanza para desplegar carteles en las escuelas pública, a fin de advertir que no es obligatorio el pago a las cooperadoras de cada institución. “Es muy importante porque ha habido muchas denuncias desde Defensa del Consumidor, no solamente de la Municipalidad, si no también de la Provincia”, indicó Arroyo, quien añadió que “los padres y tutores nos dicen que se les está cobrando inscripción a los chicos”.

En ese sentido, comunicó que existe una normativa que estipula que el abono a las cooperadoras escolares “no es obligatorio”. Ante estas confusiones, el Concejo Deliberante de Salta dispuso que “se coloque cartelería que informe que la educación es gratuita y que de ninguna manera corresponde pagar una inscripción”. Además, confirmó que los letreros deberán incluir una línea de teléfono para que los damnificados pueda realizar las correspondientes denuncias.

En otro orden, Arroyo confesó que todavía no ha decidido si se postulará a algún cargo en las próximas elecciones. En ese sentido, aseguró que su cabeza “está puesta” en la gestión. “Hace poco han comenzado las sesiones, hay que focalizarse en eso, uno tiene que demostrarle al vecino que trabaja día a día para la función que nos dio, no para una campaña electoral”, ratificó la edil, quien además consideró que “para la definición de las candidaturas hay tiempo”.