Para Edith Cruz, hay que garantizar paz social desde el sector político

SALTA (Redacción) – Ante la crisis por la que atraviesa Argentina y a la cual Salta no es ajena, el Gobierno de la Provincia dispone recursos para el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, el cual lleva adelante políticas sociales e intenta ayudar a la gente. Su titular, Edith Cruz explicó la forma en…

Para Edith Cruz, hay que garantizar paz social desde el sector político

SALTA (Redacción) – Ante la crisis por la que atraviesa Argentina y a la cual Salta no es ajena, el Gobierno de la Provincia dispone recursos para el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, el cual lleva adelante políticas sociales e intenta ayudar a la gente. Su titular, Edith Cruz explicó la forma en la que lleva adelante su tarea y pidió garantizar la paz social “desde el sector político”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, la Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, habló sobre las distintas tareas que se está realizando desde su cartera, marcando la gestión en las comunidades de pueblos originarios. En este sentido, la funcionaria señaló que ya están habilitados los albergues, tanto de varones como de mujeres de estas comunidades que llegan a estudiar a la Capital en los niveles terciarios y universitarios, destacando el avance en materia educación en este sector de la población,

Por otra parte y haciendo un balance de la tarea cumplida durante el verano en las zonas de riesgo por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, dijo que fue satisfactoria porque se logró hacer un mejor trabajo de asistencia y evacuación temprana respecto al año anterior, marcando el buen resultado de los trabajados en obras. La funcionaria también confirmó que ayer continuó asistiéndose a los parajes del Chaco Salteño que están con los caminos intransitables por las constantes lluvias y que hace necesario la tarea a través de puente aéreo para el envío de mercadería y agua.

Ante la pregunta sobre su participación en las elecciones de este año, Cruz señaló que no tiene candidatura definida, pero que está trabajando activamente para el posicionamiento de Urtubey Presidente y que ante el requerimiento del mandatario su labor está abocada a su gestión en el ministerio ante la crítica situación económica que atraviesa el país convencida que desde el sector gubernamental y político se debe garantizar la paz social.