Pinedo le abrió las puertas del PRO a la candidatura de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El senador nacional Federico Pinedo visitó la ciudad de Salta, donde mantuvo un encuentro con decenas de referentes y afiliados a Cambiemos. En referencia a las próximas elecciones a gobernador de la Provincia, el legislador confirmó que el Intendente Gustavo Sáenz podría ingresar a la coalición: “Somos abiertos a la incorporación de los que crean…

Pinedo le abrió las puertas del PRO a la candidatura de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El senador nacional Federico Pinedo visitó la ciudad de Salta, donde mantuvo un encuentro con decenas de referentes y afiliados a Cambiemos. En referencia a las próximas elecciones a gobernador de la Provincia, el legislador confirmó que el Intendente Gustavo Sáenz podría ingresar a la coalición: “Somos abiertos a la incorporación de los que crean que es más importante aportar y construir que destruir a los demás”.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Pinedo relacionó la posibilidad con la condición de “partido frentista” que busca promover el PRO. En ese sentido, el presidente de la Cámara Alta de la Nación sostuvo que la agrupación pretende “trabajar con todos los que podamos ponernos de acuerdo para trasformar la realidad, en este caso de Salta”. Igualmente, no quiso apresurarse en confirmar quiénes serán los representantes provinciales de Cambiemos en las primarias.

Por otra parte, el senador confirmó que el Presidente Mauricio Macri “definitivamente” buscará renovar su cargo en los próximos comicios y, además, se encargó de defender la gestión que ha llevado adelante desde diciembre de 2015. “El gobierno ha hecho un trabajo internacional de vínculo de la Argentina con el mundo”, valoró el dirigente, quien además remarcó los resultados que se obtuvieron en la Cumbre del G-20.

En esa línea, Pinedo ponderó que esta clase de labores permitieron “abrir 170 nuevos mercados para los productores argentinos”, de los cuales “algunos son enormes”. Asimismo, confesó que “las perspectivas en muchas soluciones que se van a realizar en el interior son enormes, pero eso requiere tiempo de implementación, que se tenga la infraestructura, que es en lo que se trabaja mucho: en trenes, rutas, puertos, aviones”.

“Se avanzó mucho en estos tres años, creo que más que en los últimos treinta”, exclamó el referente del macrismo. Igualmente, el legislador admitió que este proceso de mejoras “cuesta trabajo hacerlo, y después hay que hacer las inversiones, comprar las propiedades o alquilarlas, hacer las instalaciones de riesgo, conseguir los recursos humanos, conseguir el financiamiento… todo eso lleva tiempo”.

Consultado por el reclamo de muchos productores y gobernadores del NOA sobre la recuperación del ferrocarrill Belgrano Cargas, Pinedo comentó que ya “se hicieron 700 kilómetros de vías y se compraron 3.500 vagones”. “Por eso está trasportando treinta millones de toneladas, que es descomunal”, afirmó el legislador, quien agregó que “antes no había nada, era una destrucción”. “Eso es muy importante para bajar los costos de los productos del norte, si no eso sería un desastre”, concluyó.