Moisés: “Sáenz tiene que decir en qué espacio político va a estar”

SALTA (Redacción) – De cara a las próximas elecciones a gobernador de la Provincia, la diputada provincial Gladys Moisés afirmó que el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, todavía “tiene que decir en qué espacio político va a estar”. “Eso depende más de Sáenz que de nosotros”, aseguró la referente provincial del PRO sobre la posible incorporación…

Moisés: “Sáenz tiene que decir en qué espacio político va a estar”

SALTA (Redacción) – De cara a las próximas elecciones a gobernador de la Provincia, la diputada provincial Gladys Moisés afirmó que el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, todavía “tiene que decir en qué espacio político va a estar”. “Eso depende más de Sáenz que de nosotros”, aseguró la referente provincial del PRO sobre la posible incorporación del funcionario capitalino a las filas del partido.

En ese sentido, Moisés también señaló que el macrismo salteño está a la expectativa de la continuidad de la alianza Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial. “Si no se reedita, el PRO tiene un plan B”, sostuvo. Asimismo, refirió que el espacio cuenta con “mujeres y hombres preparados para intervenir en todas las categorías esta contienda electoral”. “No tenemos nombres y apellidos todavía, pero sí tenemos dirigentes para cubrir todos los espacios”, comentó la legisladora, quien destacó a las figuras de “Martín Grande, Martín de los Ríos, Roberto Ulloa, Alberto Castillo y Andrés Suriani”.

En relación a la Apertura de Sesiones Ordinarias de Legislatura de la Provincia, que tendrá lugar el próximo lunes 1 a las 10.30, la diputada admitió que tiene planeado “presentar un proyecto de ley de ética pública y, también, de ingresos al Estado”, con el objetivo que estos procesos “sean transparentes”. De acuerdo con su visión, esta iniciativa ha sido impulsada porque en todo el distrito los principales beneficiarios de los empleos públicos son los “hijos, parientes y amigos de funcionarios, y no a la gente que necesita”.

Por otra parte, Moisés consideró como “otro ataque gravísimo a la institucionalidad de Salta” a la propuesta que realizó el Gobernador Juan Manuel Urtubey para que el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, ocupe el lugar que Abel Cornejo dejará vacante en la Corte de Justicia. “En nuestra provincia lamentablemente no tenemos institucionalidad, y que el poder judicial sea funcional al poder político quizás es lo más grave”, acusó.

En esa línea, la legisladora profundizó sus críticas contra el sistema de justicia de Salta y, en ese sentido, manifestó que “al no haber seguridad jurídica no hay inversiones” en la Provincia. Al respecto, indicó que Salta cuenta con “problemas estructurales” en esta materia que son anteriores a la asunción del Gobierno Nacional. Asimismo, confesó que estas problemáticas “se complican” con la situación del dolar, aunque aclaró que “no es responsabilidad exclusiva” de la gestión del Presidente Macri.