Moisés explicó por qué no llegan inversiones al país

SALTA (Redacción) – En el marco de crisis que vive la Argentina las inversiones de las que hablaba Mauricio Macri antes de llegar al Gobierno por el momento no aparecen, lo que generó cuestionamientos hacia el Jefe de Estado. Sin embargo, Gladys Moisés, diputada provincial por el Pro, explicó que para que las inversiones lleguen…

Moisés explicó por qué no llegan inversiones al país

SALTA (Redacción) – En el marco de crisis que vive la Argentina las inversiones de las que hablaba Mauricio Macri antes de llegar al Gobierno por el momento no aparecen, lo que generó cuestionamientos hacia el Jefe de Estado. Sin embargo, Gladys Moisés, diputada provincial por el Pro, explicó que para que las inversiones lleguen al país “hace falta seguridad jurídica”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Moisés consideró como “un ataque gravísimo a la institucionalidad de Salta” que Pablo López Viñal, procurador general, sea Juez de la Corte. Aseguró que es “muy grave” que el Poder Judicial que sea funcional al poder político, ya que la justicia no solo tiene que ver con la administración de justicia, sino también con el desarrollo de los pueblos. “Estamos peleando los últimos puestos en los índices de pobreza, más elevados, que no hay inclusión es porque falla la justicia. Al no haber seguridad jurídica, no hay inversiones”, manifestó. Al ser increpada sobre la responsabilidad del presidente Mauricio Macri, dijo que este “es nacional” mientras que ella es diputada provincial y trabaja “por la provincia”.  

“Nosotros, antes de Macri, tenemos problemas estructurales de hace 10 años. Se complica, no es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional. Se equivoca, lo reconoce, los problemas tienen que ver con la macroeconomía, con la sequía y la mala praxis de algunos funcionarios que el presidente le reconoce y eso está muy bien”, dijo.    

La legisladora, buscando defender al gobierno nacional, hizo un repaso de la situación de cada tarifa. En el gas, dijo que el gobierno nacional tiene incidencia en 100%, pero que en Salta solo un 40% de la población cuenta con gas natural y eso se debe a la “falta de políticas provinciales”. Sobre el agua, señaló que el 90% de la empresa es financiada por la provincia que fue re estatizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, por lo que el servicio deficitario es responsabilidad provincial y “el gobierno nacional no tiene nada que ver”. De la luz, dijo que el 35% de la boleta depende de nación por el costo de generación que se paga igual en todo el país, el 30% son impuestos y otro 35% depende de cada distribuidora.

Elecciones Provinciales

Moisés indicó que pertenece al proyecto nacional que lidera Mauricio Macri y es el proyecto que van a apoyar. Sobre la situación del intendente Gustavo Sáenz, quien aún no definió con que espacio lanzará su candidatura, la diputada dijo que eso “depende de él”, pero que si se reedita el frente lo apoyarán y, sino, el PRO tiene un plan B.

“El PRO tiene a las mujeres y a los hombres preparados para intervenir en esta contienda electoral en todas las categorías. Los nombres no están dados, pero tenemos para cubrir todos los espacios. Tenemos gente como Martín Grande, Martín de los Ríos, Roberto Ulloa, Alberto Castillo, Suriani, tenemos personas que pueden ocupar distintos espacios”, aseguró. 

Sobre la situación de Luis Cisnero, diputado provincial que fue encontrado con dos millones de pesos que no pudo justificar, Moisés dijo que “no puede hacer juicio de valor”, porque eso lo determinará la justicia. Remarcó que el diputado no proviene de su espacio, a pesar de que es lo que dijo en los medios, sino que pertenece a Salta Nos une y tienen un interbloque.