Fibra óptica para el interior provincial

SALTA (Redacción) – Agustín Garzón, director nacional de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), dio detalles sobre los trabajos que llevarán adelante en Salta. Según el funcionario, diferentes pueblos del interior, aquellos con menos de 10 habitantes, accederán a la fibra óptica para estar conectados y comunicados. Asimismo, detalló que las tareas estarán a cargo de…

Fibra óptica para el interior provincial

SALTA (Redacción) – Agustín Garzón, director nacional de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), dio detalles sobre los trabajos que llevarán adelante en Salta. Según el funcionario, diferentes pueblos del interior, aquellos con menos de 10 habitantes, accederán a la fibra óptica para estar conectados y comunicados. Asimismo, detalló que las tareas estarán a cargo de cooperativas y pymes.

Según consignó el sitio de FM 89.9, Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) facilitará fondos a cooperativas y pymes para que puedan acceder a la banda ancha. Solo estarán destinados para localidades que tengan menos de 10 mil habitantes.

Así lo informó Agustín Garzón, director nacional de ENACOM, quien ayer estuvo visitando Salta para anunciar que a partir de este año más hogares podrán acceder a la banda ancha, principalmente los de las localidades más pequeñas de la Provincia.

Según explicó el funcionario las empresas tienen que invertir mucho dinero para poder llevar fibra óptica a las localidades del interior, por ello desde el Gobierno se lanzó un plan que brinda fondos a cooperativas y pymes que quieran tener internet en sus pueblos.

Garzón remarcó que estos fondos solo pueden ser solicitados para localidades de menos de 10 mil habitantes y agregó que para aquellas que tengan más de esa cantidad, el Gobierno tiene disponibles líneas de créditos con tasas subsidiadas.

Ayer, 20 operadores se reunieron con ENACOM para solicitar estas partidas, lo cual fue muy bien visto por el Gobierno de la Nación que tiene como objetivo lograr que dos millones y medios de viviendas tengan banda ancha. Cabe destacar que por ahora solo hay un millón.

Por último, hizo hincapié en las antenas 4G y la necesidad de que se coloquen más aparatos para mejorar el servicio a los usuarios. “De los 14 millones de hogares que hay en el país, 8 millones y medios tienen conexión, de los cuales el 75% lo hace a través del celular”, manifestó.