Federal “A”: ¿Derecho de admisión a los periodistas salteños?

En un inentendible dictamen, el Consejo Federal prohibió a la mayoría de los medios salteños realizar la cobertura del Triangular desempate ente Gimnasia, Juventud y San Martín de Formosa que se disputará en la ciudad de Córdoba a partir del próximo miércoles.  En el dictamen se establece en uno de sus ítems la cantidad de periodistas…

Federal “A”: ¿Derecho de admisión a los periodistas salteños?

En un inentendible dictamen, el Consejo Federal prohibió a la mayoría de los medios salteños realizar la cobertura del Triangular desempate ente Gimnasia, Juventud y San Martín de Formosa que se disputará en la ciudad de Córdoba a partir del próximo miércoles. 

En el dictamen se establece en uno de sus ítems la cantidad de periodistas que podrán cubrir el Triangular. En el caso del clásico entre Gimnasia y Juventud solamente asistirán seis medios de la provincia. 

Para el partido entre formoseños y salteños estarán autorizados cuatro medios, dos por cada provincia y dos periodistas por medio.

Esta agresión a la prensa salteña negando el libre  acceso al Triangular no es otra cosa que una censura a la libertad de expresión y vulneración  de los derechos constitucionales.