El gobierno de Urtubey envió a la Legislatura las cuentas generales de 2014, 2015, 2016 y 2017

SALTA (Redacción) – La Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión será la encargada en analizar cada informe y concluir si los números cuadran. Los ejercicios fiscales de las cuentas generales son claves una vez que ingresan a Legislatura para su tratamiento, con la base del monto autorizado previamente por la Cámara para cada año. La…

El gobierno de Urtubey envió a la Legislatura las cuentas generales de 2014, 2015, 2016 y 2017

SALTA (Redacción) – La Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión será la encargada en analizar cada informe y concluir si los números cuadran.

Los ejercicios fiscales de las cuentas generales son claves una vez que ingresan a Legislatura para su tratamiento, con la base del monto autorizado previamente por la Cámara para cada año. La remisión, análisis y aprobación de las Cuentas Generales de la Provincia aporta al fortalecimiento de la transparencia en la ejecución presupuestaria.  

Estos informes son producto de un arduo trabajo administrativo por parte del personal de diferentes áreas del gobierno de Urtubey que se esforzaron para ponerse al día. El hecho de entregar estos informes causa que evolucione además la eficiencia del Estado con asuntos financieros.

La Asamblea Legislativa, conformada por los miembros de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Legislatura Salteña, se reunirá el próximo lunes, a partir de las 10.30, en el recinto del edificio legislativo de calle Mitre 550, también conocido como Casa de los Leones. Ese día, el gobernador informará sobre el estado general de la provincia a los legisladores.

Aspectos destacados que contienen las Cuentas Generales de la Provincia:

  • El resultado financiero de cada año;
  • La ejecución de lo presupuestado con relación al cálculo de los recursos; el destino de los recursos;
  • La evolución de los residuos pasivos correspondientes al año anterior al informado; y la deuda pública consolidada y flotante al comienzo y cierre del ejercicio.