De los Ríos desmintió ser el “plan B” de Cambiemos en la Provincia

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Martín De los Ríos asistió ayer a la presentación que realizó el senador nacional Federico Pinedo ante decenas de dirigentes y militantes de Cambiemos en la ciudad de Salta. Al término del encuentro, afirmó que el PRO desmintió que su posible precandidatura a la gobernación sea un “plan B” en…

De los Ríos desmintió ser el “plan B” de Cambiemos en la Provincia

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Martín De los Ríos asistió ayer a la presentación que realizó el senador nacional Federico Pinedo ante decenas de dirigentes y militantes de Cambiemos en la ciudad de Salta. Al término del encuentro, afirmó que el PRO desmintió que su posible precandidatura a la gobernación sea un “plan B” en caso que no prosperen las negociaciones con el Intendente Gustavo Sáenz.

En diálogo exclusivo con ElIntra, De los Ríos afirmó que “no está considerada” una alternativa de cara a la figura política que representará a Cambiemos en las próximas elecciones porque tanto la incorporación de Sáenz como las candidaturas provinciales aún no han sido definidas. Al respecto, formuló que el partido está “trabajando en un único plan, que es hacer que los salteños vivan mejor, y trasformar la realidad provincial después de tantísimos años de un mismo gobierno”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que buscarán incorporar a la coalición a “muchos salteños de diferentes visiones y partidos políticos”, con el objetivo de conformar “un frente plural”. Igualmente, remarcó que, en el marco de esa heterogeneidad, intentarán que los integrantes de la alianza compartan una serie de “valores básicos”, que estén vinculados a la transparencia, a la verdad, a la ética, y a la voluntad de progresar y cuidar a los que menos tienen”.

En tanto, De los Ríos consideró que “los nombres propios, los cargos puntuales, son lo que menos le importa a los salteños que quieren vivir mejor”, por lo que instó a la dirigencia a armar “un proyecto que sea trasformador después de tantos años de un mismo equipo gobernando, con mucho pendiente por hacer”. “Voy a dejar las vísceras en este intento de que seamos muchos más, diversos, enriqueciéndonos con nuestras diferencias, y después las idas y vuelta de la política lo dirán, pero en definitiva quién decide qué cargo vamos a ocupar cada uno es la gente, no nosotros”, formuló.

De cara a la Apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta, el diputado admitió que el próximo lunes concurrirá al Congreso con “una expectativa tristemente chata del devenir de este año”, debido a que consideró que “un gobierno que en 12 años tiene tantos pendientes, que dio todo lo que podía dar, no va a resolver los problemas estructurales que no resolvió” hasta el momento. “Ojalá el Gobernador Juan Manuel Urtubey brinde un informe del estado de la Provincia, pero exacto, sin relato, sin oportunismo político, sin campaña electoral mediante, para que quienes vamos a seguir en Salta podamos prepararnos para darle a los salteños todo lo que les falta”, reclamó.

Por último, De los Ríos cargó contra “los oportunismos políticos” de los dirigentes que en las últimas semanas pedían por el retorno de la modalidad de sufragio en papel. En esa línea, el legislador apuntó contra quienes “defendían a raja tabla la boleta electrónica como una revolución tecnológica que beneficiaba a los salteños, y hoy la quieren modificar”. “Me parece un oportunismo electoral político y una chicana que la gente no quiere más”, concluyó.