David no quiere ser “el candidato del Gobierno”

SALTA (Redacción) – En su camino electoral, el diputado nacional, Javier David, plantea la necesidad de avanzar en un frente amplio que sea compuesto por todas las expresiones justicialistas y otros sectores, para que no se imponga el candidato de Mauricio Macri en Salta. Igualmente, el legislador indicó que tiene como objetivo ser candidato a…

David no quiere ser “el candidato del Gobierno”

SALTA (Redacción) – En su camino electoral, el diputado nacional, Javier David, plantea la necesidad de avanzar en un frente amplio que sea compuesto por todas las expresiones justicialistas y otros sectores, para que no se imponga el candidato de Mauricio Macri en Salta. Igualmente, el legislador indicó que tiene como objetivo ser candidato a gobernador, aunque no quiere ser “el candidato del Gobierno provincial”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el diputado nacional por Salta, Javier David, se refirió a sus aspiraciones a gobernador de la Provincia se manifestó como una de las personas más críticas del espacio político que lidera el mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, ratificó ser parte de la línea urtubeycista, aunque muchas veces es la “oveja negra”.

Es que David, como legislador nacional, votó en contra a proyectos que profundizaban el ajuste y la situación económica, en donde los más perjudicados eran los sectores vulnerables, tal como sucedió con leyes que atentaban contra los jubilados. Todos esos proyectos contaron con el acompañamiento del gobernador salteño.

Sin embargo, David aseguró que tiene una excelente relación con Urtubey y sabe “de su compromiso para avanzar”. Aclaró que no busca ser “el candidato del Gobierno Provincial”, ni tampoco posicionarse dentro de esa órbita porque entiende que esta es una etapa que se termina y hay que hablar de nuevos referentes de la política.

“Quiero representar algo diferente, no quiero tener el dedo de Urtubey”, dijo y precisó que “Salta necesita ordenar las prioridades porque se tienen en cuenta muchas obras, que en realidad no son prioritarias para los salteños”.

Javier David, puesto en candidato a la gobernación, se refirió a los organismos de control. Manifestó que “la Auditoría tiene que tener un cambio” y ratificó que la misma debiera estar en manos de referentes de la oposición.

También opinó sobre la situación de la Justicia, considerando que debe funcionar “como corresponde” y de esta manera dar mejores respuestas a quienes esperan por diferentes causas.        David, quien fuera candidato a intendente en el 2015, no tiene en sus planos insistir en esa pretensión. Dijo que no está enfocado en la Capital, porque cree que se viene un cambio para la provincia y quiere ser uno de los protagonistas de ese cambio.

Respecto de la actual situación nacional, David aseguró que “no hay ninguna cosa que el Gobierno haya dicho que iba pasar y haya sucedido. No logró ningún objetivo”.

El legislador sabe que “la gran mayoría de los argentinos está en una situación delicada”, cuestionando que la posición en donde está actualmente el gobierno nacional, es un lugar que ellos mismos forjaron. “Que la gente quiera volver atrás significa que hizo mal las cosas Cambiemos”, interpretó.

Respecto de la relación entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el Gobierno Nacional, consideró que el mandatario “se equivocó en la visión externa del apoyo; siempre fue muy audaz al apoyarlo a Macri”. “Macri fracasó y eso le ha costado un desgaste a Urtubey”, aseguró el legislador nacional, pero destacó la fortaleza de las aspiraciones el mandatario provincial, de ser Presidente de la Nación.