Córdoba adelantó que el radicalismo podría apoyar la candidatura de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba se expresó a favor de que la Unión Cívica Radical (UCR), como parte de la alianza Cambiemos, le otorgue su apoyo a la precandidatura del Intendente Gustavo Sáenz a gobernador de la Provincia de Salta en las próximas elecciones. En ese sentido, el dirigente también manifestó su respaldo a la…

Córdoba adelantó que el radicalismo podría apoyar la candidatura de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba se expresó a favor de que la Unión Cívica Radical (UCR), como parte de la alianza Cambiemos, le otorgue su apoyo a la precandidatura del Intendente Gustavo Sáenz a gobernador de la Provincia de Salta en las próximas elecciones. En ese sentido, el dirigente también manifestó su respaldo a la continuidad de “un frente provincial” para encarar los comicios.

En diálogo con ElIntra, Córdoba confirmó que buscará renovar su banca. “Es la intención, en lo personal, en el grupo, en el equipo, en la propia sociedad, que uno lo ve día a día”, confesó. En esa línea, el referente local del radicalismo consideró que el bloque ha desempeñado “bien” sus labores en el Concejo Deliberante a lo largo del año pasado y, además, indicó que cuentan con “muchos proyectos para 2019”.

Por su parte, el edil mencionó que el análisis de su postulación se está realizando “desde el equipo Radicales por los Vecinos”. “Dentro de las precandidaturas que existen, se debaten cuáles son los proyectos que le puedan interesar a la sociedad y en qué espacios se podrían trabajar, entendiendo justamente que uno viene a una función publica para generar el bien común de la gente”, sostuvo. Igualmente, indicó que la UCR se encuentra “abierta al diálogo, esperando que se aproximen las fechas para cerrar en que espacio estaríamos”.

En tanto, Córdoba comentó que a pesar de que están “esperando la definición de la Convención Nacional y de la Convención Provincial, también hay que entender que este es un país democrático, por lo que las ideas, los pensamientos y, sobre todo, la ideología necesitan de la identificación de una ficha partidaria”. “Se debe entender que cada uno puede tener un diálogo abierto aún con otros sectores, conociendo estrategias electorales, los escenarios que se pueden manifestar en el año y, expresarlo abiertamente, aún a pesar de que en el propio espacio no se comparta de esa manera”, formuló.

Por último, el concejal se refirió a la denuncia pública que días atrás efectuaron un grupo de afiliados radicales, quienes afirmaron que la conducción provincial buscaba desplazar al apoderado del partido. “Nosotros vivimos en un partido de actividad nacional y se deben respetar las decisiones a nivel nacional. Tal vez en la Provincia se dice que no está identificada, pero nosotros, contrariamente al grupo Radicales por el Cambio, creemos que debemos seguir orgánicamente al partido”, aseguró.