Cartuccia buscará desarrollar “un proyecto superador” para la capital

SALTA (Redacción) – La Directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia, habló acerca de sus aspiraciones para competir por la intendencia de Salta. “Me encuentro trabajando y conformando los distintos equipos técnicos para armar los proyectos para llevar adelante un municipio sostenible, sustentable y equilibrado”, sostuvo la dirigente, quien adelantó que buscará “llevar adelante un proyecto superador”. En diálogo…

Cartuccia buscará desarrollar “un proyecto superador” para la capital

SALTA (Redacción) – La Directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia, habló acerca de sus aspiraciones para competir por la intendencia de Salta. “Me encuentro trabajando y conformando los distintos equipos técnicos para armar los proyectos para llevar adelante un municipio sostenible, sustentable y equilibrado”, sostuvo la dirigente, quien adelantó que buscará “llevar adelante un proyecto superador”.

En diálogo con ElIntra, Cartuccia calificó a la gestión de Gustavo Sáenz como “muy buena”. A pesar de ello, consideró que “cuatro años no son suficientes para hacer todo lo que a los ciudadanos les falta”. Al respecto, la funcionaria sostuvo que la capital tiene “muchos años de demora en lo que es la reestructuración de la ciudad y muchos años de no haber hecho quizás lo que había que hacer oportunamente”.

En ese sentido, aludió que el “presupuesto que no alcanza” para encarar todas las obras necesarias para el municipio. “Obviamente que si bien la Municipalidad hoy está totalmente equilibrada en sus cuentas, por supuesto que el presupuesto es corto, poco para todo lo que hay que hacer”, ratificó. Asimismo reconoció que buena parte de las construcciones que se efectuaron en la gestión Sáenz fueron financiadas “con fondos nacionales”, por lo que adelantó que el próximo Jefe Comunal “va a tener que ser un gran gestor para poder terminar todas las cosas que hay que hacer”.

Consultada acerca de la relación que mantiene con los otros dirigentes del oficialismo municipal que han anunciado sus precandidaturas a intendente (Gastón Galíndez y Cristina Gómez), Cartuccia contó que los conoce y, además, aludió que son “dos son buenos candidatos”. “Cada uno va a tener su postura con respecto a lo que va a ser el plan de gobierno que cada uno va a plantear, su estrategia de campaña o los proyectos que cada uno llevará a la Municipalidad”, sostuvo.

En tanto, la funcionaria de Anses también se expresó a favor de la continuidad de la modalidad de voto electrónico en la Provincia de Salta. “No es el momento de cambiar el sistema, ya que nos encontramos a tres meses de las elecciones”, aseveró. Además, mencionó que “volver al voto papel es un retroceso, por lo cual es muy importante que lo respetemos, me parece que no es el momento, hay que discutirlo con tiempo y no en un año electoral”.

Por otra parte, Cartuccia se refirió en detalle a la organización del 1° Encuentro Provincial de Mujeres por el Cambio, que la tendrá como una de las figuras políticas salteñas más destacadas. Respecto a esta reunión, comentó que los “equipos técnicos han desarrollado distintos trabajos y proyectos que van a ser discutidos y puestos a debate por un plan de gobierno que nos contenga a todos, sin diferencias”.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 16, en el Salón Forum Salta (pasaje San Lorenzo 141). Además, la dirigente indicó que las interesadas podrán anotarse por Facebook o al teléfono 38759208824. En este marco, las asistentes podrán escuchar exposiciones acerca de diversas temáticas, como “el plan provincial de salud; seguridad ciudadana; niñez, familia y adolescencia; accesibilidad; igualdad de oportunidades; reformas de la constitución; mujer, género y diversidad; y medio ambiente”.