“Cargar la tarjeta del colectivo”: la ayuda de Fiore para una persona enferma

SALTA (Redacción) – Mediante un video que recorrió rápidamente las redes sociales, la legisladora nacional por Salta visita a una persona enferma que padece cáncer y que no puede usar su motocicleta para trasladarse. Ante la problemática de este salteño, la senadora nacional, Cristina Fiore, ofreció su ayuda y aseguró que “todos los meses” le va a…

“Cargar la tarjeta del colectivo”: la ayuda de Fiore para una persona enferma

SALTA (Redacción) – Mediante un video que recorrió rápidamente las redes sociales, la legisladora nacional por Salta visita a una persona enferma que padece cáncer y que no puede usar su motocicleta para trasladarse. Ante la problemática de este salteño, la senadora nacional, Cristina Fiore, ofreció su ayuda y aseguró que “todos los meses” le va a cargar la tarjeta de Saeta, para que pueda viajar en colectivo.

En un año electoral proliferan los videos proselitistas, donde en teoría se espera ver obras y gestiones concretas que favorezcan a la comunidad, aún más si se trata de quienes actualmente ejercen algún cargo en los distintos poderes del Estado. En este caso sale a la luz un video que roza lo lamentable.

El video, que circuló rápidamente las redes sociales, muestra a la legisladora nacional, Cristina Fiore, visitando a un señor que padece cáncer, quien le plantea en una charla amena que por su condición de salud no puede hacer uso de su motocicleta, lo que lo obliga, por recomendación del médico, a transportarse en colectivo.

En el relato, el caballero manifiesta que percibe como pensión la suma de 5 mil pesos, lo que obviamente no le permite costear el elevado monto de los pasajes. Ante esto, la Senadora nacional, dispara su propuesta: “Concretamente lo que yo podría hacer para darte una mano, es ayudarte todos los meses con la carga de la tarjeta Saeta”.

Seguido a eso se despiden. Él mostrándose agradecido y ella con la satisfacción de haber ayudado, concluyendo con su speech de campaña: “Ayudar siempre es posible”. Por supuesto que para ella, conseguir una tarjeta de Saeta con crédito no es una odisea, por sus vínculos con el gobierno provincial y en particular con la AMT.

Ahora bien, la polémica surge al ver tan vil manifestación publicitaria. Entendiendo que como legisladora tuvo y tiene a su alcance generar políticas públicas que permitan que no solo este hombre con una enfermedad se pueda solventar el transporte público.

Recordando que fue la misma senadora que votó a favor de la reforma previsional que desde su aprobación los jubilados fueron perdiendo poder adquisitivo. Además de apoyar las políticas impuestas por el gobierno nacional en contra de la clase trabajadora, como avalar la quita de subsidios en el transporte público de las provincias, que hoy hace que un hombre con cáncer no pueda pagar la carga de Saeta.

VIDEO GENTILEZA DE “PRIMERO SALTA”