Avanzan las obras pluviales para evitar anegamientos en la zona Oeste

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz expresó su satisfacción por el avance que están teniendo los trabajos de infraestructura que se están realizando en la zona Oeste de la ciudad de Salta. En este marco, el personal de la Subecretaría de Obras Públicas está ejecutando la construcción de ductos en la calle paralela a la avenida…

Avanzan las obras pluviales para evitar anegamientos en la zona Oeste

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz expresó su satisfacción por el avance que están teniendo los trabajos de infraestructura que se están realizando en la zona Oeste de la ciudad de Salta. En este marco, el personal de la Subecretaría de Obras Públicas está ejecutando la construcción de ductos en la calle paralela a la avenida Juan Domingo Péron. Estas tareas tendrán la finalidad de evitar que los vecinos sufran anegamientos por la acumulación de agua de lluvia.

Precisamente, el progreso de estas obras fue exhibido por medio de un video que el Jefe Comunal publicó en su cuenta de Instagram. Además, el registro audiovisual fue acompañado por el siguiente texto: “Estamos trabajando en la construcción de ductos en la zona Oeste de la ciudad. Esto permitirá que el agua de lluvia no se acumule y sea derivada al Canal Oeste. Seguimos realizando obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salteños #Cumplimos”.

Asimismo, el video cuenta con la intervención del titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Francisco Agolio, quien calificó a esta construcción como “una obra bastante importante”. En tanto, el funcionario explicó que, “aguas arriba de esa especie de canal que estamos construyendo”, los operarios cimentarán el sector “con pavimento y rejas de captación”. “A partir de ahí, cuando llegan al espacio verde que está a la altura del canal 10, esas aguas se van a conducir por tubos”, describió.

Por su parte, el material también da lugar a la reacción de los habitantes del barrios por la concreción de estos trabajos. En ese sentido se pronunció Elva Frías, una mujer que reside en la zona desde hace más de treinta años. “Jamás hicieron nada por la cuadra y les agradezco mucho lo que están haciendo, muy lindo”, confesó la vecina, quien también mencionó que los anteriores gobiernos municipales se habían “olvidado” del barrio.

De acuerdo a la información que días atrás suministraron las autoridades de la subsecretaría, estas obras han implicado profundas excavaciones en el sector, por medio de las que se instalaron tubos dobles de 1100 milímetros. Además, ya se llevaron a cabo las tareas de hormigonado, compactación y nivelación del sector y, además, recalcaron que los vecinos no contaban con ningún tipo de desagüe. Cuando las construcciones sean finalizadas, advirtieron que el agua no se volverá a acumular en las calles, sino que desembocará en el canal Oeste en la avenida Circunvalación Juan XXIII.