Yarade y José Urtubey se interiorizaron sobre el “caso económico de Chile”

SALTA (Redacción) – En Argentina son varios los economistas y analistas que miran a Chile como un modelo a seguir, teniendo en cuenta que es un país que supo dominar uno de los grandes problemas que sufre hoy la Argentina: “la inflación”. José Urtubey, el dirigente industrial y Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de…

Yarade y José Urtubey se interiorizaron sobre el “caso económico de Chile”

SALTA (Redacción) – En Argentina son varios los economistas y analistas que miran a Chile como un modelo a seguir, teniendo en cuenta que es un país que supo dominar uno de los grandes problemas que sufre hoy la Argentina: “la inflación”. José Urtubey, el dirigente industrial y Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia, se reunieron con Andrés Velasco, exministro de Chile, con quien se interiorizaron sobre el “caso económico chileno”.

Constantemente, diferentes analistas ponen como ejemplo el modelo económico chileno para seguirlo e imitarlo, teniendo en cuenta que es uno de los países latinoamericanos con un índice de inflación bajo, al igual que pocos países que limitan con Argentina. Asimismo, diferentes representantes del Gobierno nacional también intentan reflejarse en el modelo trasandino para que la Argentina tome el mismo rumbo.

Al respecto, José Urtubey, vocal de la UIA y Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, mantuvieron una reunión con el exministro de Economía de Chile, Andrés Velasco. Del encuentro también participó Emilio Basavilbaso. “Compartiendo la jornada con Andrés Velasco (ex Ministro de Economía de Chile), Fernando Yarade y Emilio Basavilbaso analizando un estudio del caso económico chileno”, escribió Urtubey en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, José Urtubey y Fernando Yarade visitaron el St. Hugh’s College, fundado en 1886 y que forma parte de la colegiatura de la reconocida Universidad de Oxford, en el Reino Unido, cuya característica principal es la investigación en todos los campos. Además, también se hicieron presentes en la embajada de Gran Bretaña, donde expusieron sobre la situación de estudiantes y residentes argentinos en el lugar.

El tema que abordaron Urtubey y Yarade en el St. Hugh’s College estuvo relacionado con el Brexit, nombre con el que se designa al proceso de salida del Reino Unido como miembro de la Unión Europea y sus implicaciones con la economía argentina, porque si bien esto ocurre al otro lado del Atlántico, en un mundo globalizado las consecuencias impactan también en nuestro país.

Compartiendo la jornada con Andrés Velasco (ex Ministro de Economía de Chile), @fernandoyarade y @ebasavilbaso analizando un estudio del caso económico chileno. pic.twitter.com/pQLn3igKtb

— José Urtubey (@joseurtubeyok) 28 de marzo de 2019