Un grupo de personas a favor del aborto legal realizó una protesta frente al Concejo Deliberante

SALTA (Redacción) – Un grupo de personas que promueven la despenalización del aborto llevaron a cabo una protesta ayer por la tarde en la puerta del Concejo Deliberante. De acuerdo con la versión que expresaron las mujeres que participaron de la la marcha, el repudio se produjo al apoyo que le brindó el Concejo a la jornada…

Un grupo de personas a favor del aborto legal realizó una protesta frente al Concejo Deliberante

SALTA (Redacción) – Un grupo de personas que promueven la despenalización del aborto llevaron a cabo una protesta ayer por la tarde en la puerta del Concejo Deliberante. De acuerdo con la versión que expresaron las mujeres que participaron de la la marcha, el repudio se produjo al apoyo que le brindó el Concejo a la jornada que se llevó adelante el sábado pasado, en la que miles de personas salieron a las calles en todo el país para defender “las dos vidas”.

En diálogo con ElIntra, la concejal Jacqueline Cobos indicó que la semana pasada los ediles habían respaldado la iniciativa que había presentado el referente del PRO, Alberto Castillo. En ese sentido, recordó que esta propuesta contó con “cierta resistencia” en el ámbito legislativo, debido a que muchos integrantes del cuerpo consideraron que “estas marchas a veces son conflictivas, generan disturbios, se pintan las paredes”.

Asimismo, Cobos también criticó que este proyecto se haya presentado “sobre tablas, es decir el mismo día de la sesión”. “Lo ideal es que estas cosas se trabajen en las comisiones y puedan llegar con mayor consenso y fundamentos a la hora que se trate en el recinto por parte de todo el cuerpo”, formuló. Igualmente, consideró que el aval a esta iniciativa se debió a el Concejo Deliberante “tiene que acompañar el reclamo y la conquista de derechos de estas organizaciones sociales”.

Asimismo, la edil sostuvo que la labor de los integrantes del cuerpo legislativo “siempre está percibido por ideas y convicciones”. “Trabajamos a favor de la conquista de derechos fundamentales y no en contra o desmedro de los derechos de los ciudadanos”. aseguró. “Siempre nos van en encontrar de ese lado, no podemos avalar declaraciones que tienen que ver con retroceso en materia de respeto y el reconocimiento de los derechos de las mujeres y de nuestras niñas”, sentenció.

Igualmente, Cobos manifestó sus diferencias con algunas personalidades que forman parte de la marcha del sábado: “No está bueno acompañar movilizaciones de la sociedad en la que los referentes, o quienes las garantizan, se manifiestan frente a las normativas vigentes, como ocurrió en este caso”. “Queremos que quede claro que no las acompaña el cuerpo en su conjunto, y mucho menos nuestro bloque”, aseguró.