Tres localidades sufrirán cortes de agua

SALTA (Redacción) – Aguas del Norte comunicó que durante hoy y mañana los usuarios de tres ciudades de la Provincia sufrirán interrupciones en el servicio de agua a causa de diversas situaciones. En ese sentido, confirmaron que, en las próximas horas, los habitantes de las localidades de Rosario de Lerma, Salta y Tartagal afrontarán cortes…

Tres localidades sufrirán cortes de agua

SALTA (Redacción) – Aguas del Norte comunicó que durante hoy y mañana los usuarios de tres ciudades de la Provincia sufrirán interrupciones en el servicio de agua a causa de diversas situaciones. En ese sentido, confirmaron que, en las próximas horas, los habitantes de las localidades de Rosario de Lerma, Salta y Tartagal afrontarán cortes o, en el mejor de casos, baja presión en la provisión del recurso.

A lo largo de la mañana, los usuarios de Rosario de Lerma atraviesan una afectación extraordinaria en el servicio, debido a que el personal de la compañía está reparando la rotura de cañería del acueducto y de valvula esclusa. De acuerdo a la estimación que efectuaron los técnicos de la empresa, estos trabajos se extenderán hasta el mediodía, con un horario aproximado de finalización a las 13.15.

Precisamente, Aguas del Norte comunicó que esta problemática perjudica a los residentes de los barrios: 16 de Junio – FONAVI, 17 de Octubre, Bella Vista, Buen Retiro, Centro, El Carmen, El Huasco, El Tránsito, El Vallenar, Ferroviario, Ingeniero Maury, Islas Malvinas, Loteo Rincón del Valle, Palermo, Parque El Sol, Parque Las Rosas, Pueblo Nuevo, Ricardo Balbín, Rosario,Rural, San Bernardo, San Jorge, San José, San Martín, San Rafael y Solares de Lerma, 

En tanto, Aguas del Norte advirtió que esta tarde los operarios de la ciudad de Tartagal llevarán a cabo el empalme de cañerías. Ante estas labores, sostuvieron que el servicio de agua potable será afectado desde las 13. Además, indicaron que el horario aproximado de cierre de las actividades será a las 17.30. A causa de ello, los usuarios de los barrios 65 Viviendas y Tomás Sánchez tendrán corte o baja presión.

Por otra parte, la compañía anunció que mañana los vecinos de los barrios 25 de Mayos y Villa Chartas tendrán problemas en el suministro de agua, debido a que habrá un corte de energía que afectará el funcionamiento de las instalaciones de bombeo de la zona. Según el cronograma de la empresa, estos inconvenientes empezarán a las 8 y culminarán a las 13, aunque podrían extenderse durante algunos minutos más.