Se reintegrará a los docentes el dinero que se les había descontado de sus bonos

SALTA (Redacción) – Muchas preguntas surgieron entre los docentes cuando quisieron cobrar el bono compensatorio de $5000 que había prometido el gobierno de Salta y se encontraron con una mala sorpresa: Les habían descontado $500. Según lo acordado, los bonos salían previo a los sueldos para evitar que a los maestros les sean descontados dinero…

Se reintegrará a los docentes el dinero que se les había descontado de sus bonos

SALTA (Redacción) – Muchas preguntas surgieron entre los docentes cuando quisieron cobrar el bono compensatorio de $5000 que había prometido el gobierno de Salta y se encontraron con una mala sorpresa: Les habían descontado $500.

Según lo acordado, los bonos salían previo a los sueldos para evitar que a los maestros les sean descontados dinero por mantenimientos y operaciones bancarias. 

Al recibir varias quejas, la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Provincial (ADP) publicó un comunicado en el que confirman que el dinero descontado finalmente iba a ser restablecido a las cuentas de los profesores. Según lo comunica la agencia de noticias DDN, el ministro de Economía Emiliano Estrada declaró: “Está corriendo un proceso para reversar. Algunas cuentas tenían valores en suspenso. En 30 minutos está solucionado”. 

El gobierno de Juan Manuel Urtubey, además de los bonos, otorgó un 35% de incremento anual en el salario de los docentes. El trato contiene una cláusula de re-determinación trimestral: Esto implica que, si la inflación publicada por el INDEC supera el aumento acordado, los docentes y el gobierno volverán a negociar los términos del trato.  

La noticia del descuento inicial no fue bien recibida por los docentes, especialmente en el marco de las acusaciones internas por parte de Raul Argañaraz (administrador de la ADP) contra su hermana Patricia, Secretaria General de la ADP. La acusan por desfalco de $100 millones que pertenecían a los fondos sindicales y por tratar de vender terrenos sindicales con el objetivo de comenzar un negocio inmobiliario personal. No solo eso, sino que también 3 docentes la acusan de haber cobrado sus primeros sueldos por que no cumplían con los requisitos ni los títulos para ejercer la enseñanza.