Salta exhibirá sus atractivos en Tucumán

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia anunció que en las próximas continuarán los recorridos por diferentes localidades de todo el país para que los argentinos conozcan los atractivos turísticos, culturales y religiosos más emblemáticos de Salta. De esta manera, se le dará continuidad a la campaña que la cartera…

Salta exhibirá sus atractivos en Tucumán

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia anunció que en las próximas continuarán los recorridos por diferentes localidades de todo el país para que los argentinos conozcan los atractivos turísticos, culturales y religiosos más emblemáticos de Salta. De esta manera, se le dará continuidad a la campaña que la cartera llevó a cabo durante todo el verano por varios de los puntos más importantes del territorio.

Precisamente, las autoridades del ministerio indicaron que la primera de estas acciones tendrá lugar mañana en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, los promotores salteños llevarán a cabo una serie de actividades en el Anfiteatro del Hotel Metropol a partir de las 18. Posteriormente, según el cronograma de la cartera, se ejecutarán labores similares el jueves 4 de abril en el Teatro Sony de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el lunes 8 en Rosario; y el miércoles 10 en Córdoba.

En este marco, las personas que concurran a los puestos de promoción de Salta podrán interiorizarse acerca de los los atractivos turísticos y culturales que posee la Provincia, así como también acercarse un poco más a la música, la danza y la gastronomía tradicional. A pesar que buena parte de estas presentaciones han sido ideadas para ser exhibidas ante agentes de viaje y periodistas, se invita al público en general a formar parte de estas experiencias.

La finalidad de estos nuevos recorrido no está orientada simplemente a exhibir las diferentes bondades que la Provincia le ofrece a los potenciales visitantes, sino que el gobierno salteño pretende darle un impulso a la actividad que el sector podría explotar durante Semana Santa, debido a que el distrito cuenta con importantes y emblemáticos lugares para aquellas personas que desean conocer sitios ligados a la religión y la fe.

En ese sentido, el ministerio difundirá una serie de propuestas relacionadas con el acontecimiento religioso, como la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras, que se desarrollarán en Cachi; el Vía Crucis Viviente de Chicoana, que contarán con más de 120 personas en escena; el Vía Crucis Gaucho en Metán; y los vía crucis vivientes en Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.