Para Cuenca, la detención del cura Aguilera “no sorprendió a nadie”

Tras la detención del sacerdote José Carlos Aguilera, acusado de abusar sexualmente de dos hombres cuando se desempeñaba como párroco de Campo Santo, el intendente de la localidad, Mario Cuenca, en diálogo con InformateSalta, manifestó que el caso “no sorprendió a nadie porque ya se decían cosas”. En la oportunidad, señaló que “había muchos comentarios”…

Para Cuenca, la detención del cura Aguilera “no sorprendió a nadie”

Tras la detención del sacerdote José Carlos Aguilera, acusado de abusar sexualmente de dos hombres cuando se desempeñaba como párroco de Campo Santo, el intendente de la localidad, Mario Cuenca, en diálogo con InformateSalta, manifestó que el caso “no sorprendió a nadie porque ya se decían cosas”.

En la oportunidad, señaló que “había muchos comentarios” sobre la conducta del religioso pero nadie denunció nunca. “No hace menos de 10 años que se hablaba de esta situación, pero nadie se animó a denunciar”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que este hecho significa un duro golpe para la Iglesia. “Para mucha gente el cura era el santo del pueblo, pero por estas cosas se ve que no era tan así, es un tema que antes se tapó mucho, y ahora están saliendo a la luz”, manifestó.

Por último, indicó que no tenía una buena relación con Aguilera. “Yo en los 6 años que estuvo en Campo Santo tuve una pésima relación, me molestó siempre la actitud que tenía, era sabido que en cualquier momento le iba a pasar lo que le pasó”, finalizó.