Pailler explicó por qué reclama la emergencia sanitaria por dengue

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Pailler explicó detalladamente los motivos por los que presentó en un proyecto de Ley para que la Legislatura de la Provincia de Salta “declare la emergencia sanitaria” por la cantidad de personas que han contraigo dengue en los últimos meses. “Hay muchos casos”, afirmó el dirigente. A pesar de que admitió…

Pailler explicó por qué reclama la emergencia sanitaria por dengue

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Pailler explicó detalladamente los motivos por los que presentó en un proyecto de Ley para que la Legislatura de la Provincia de Salta “declare la emergencia sanitaria” por la cantidad de personas que han contraigo dengue en los últimos meses. “Hay muchos casos”, afirmó el dirigente. A pesar de que admitió que no cuenta con estadísticas actualizada, sostuvo: “Soy médico y veo día a día que los consultorios están abarrotados de pacientes”.

En diálogo con ElIntra, Pailler aludió que “las guardias están prácticamente imposibles porque hay una gran cantidad de ingresados, muchos de los cuales no pueden ser atendidos”. Asimismo, refirió que “los laboratorios donde se realizan los estudios también están abarrotados” y, al mismo tiempo, le reclamó al Gobierno de la Provincia que les otorguen “estadísticas oficiales” acerca del crecimiento de esta problemática.

“Si bien es cierto, no todos los casos están confirmados, pero tampoco a todos se le realizan los estudios para la identificación del virus”, sostuvo el diputado. En ese sentido, comentó que los nosocomios han estado atendiendo “muchísimos caso febriles desde hace ya veinte, treinta días”. “Esperemos que no ocurra nada malo, que no tengamos que lamentar víctimas porque sabemos que en años anteriores hemos tenido varios muertos por cuadro febriles y hemorrágicos”, recordó.

Igualmente, Pailler señaló que los legisladores salteños continúan elaborando políticas públicas para intentar que “la población tome consciencia” sobre la gravedad de esta situación. En esa línea, mencionó que los habitantes del distrito deben “colaborar con los actores de salud y con las autoridades municipales y provinciales para tratar de evitar el crecimiento y desarrollo del mosquito Aedes aegypti“.

En relación a las labores de prevención que han estado llevando a cabo los gobiernos provincial y municipales, el doctor afirmó que “además del descacharrado y el fumigado que se hace, la población también tiene que tomar conciencia, permitir que se cumpla todo y colaborar con no acumular cacharros, no juntar depósitos de agua, usar repelente, entre otras”. Asimismo, Pailler valoró los esfuerzos que han realizado “las autoridades y los actores de salud” para enfrentar esta situación.