Irregularidades en Tartagal: Mimessi “no cree que la Justicia avance”

SALTA (Redacción) – Tras las irregularidades que dio a conocer la Auditoría General de la Provincia en cuanto al informe sobre la Cooperadora de Tartagal, hubo diferentes cuestionamientos al respecto, aunque Sergio Leavy se defendió de las acusaciones. Sin embargo, Mario Mimessi, legislador provincial y presidente de la UCR, “no cree que la Justicia avance…

Irregularidades en Tartagal: Mimessi “no cree que la Justicia avance”

SALTA (Redacción) – Tras las irregularidades que dio a conocer la Auditoría General de la Provincia en cuanto al informe sobre la Cooperadora de Tartagal, hubo diferentes cuestionamientos al respecto, aunque Sergio Leavy se defendió de las acusaciones. Sin embargo, Mario Mimessi, legislador provincial y presidente de la UCR, “no cree que la Justicia avance en la investigación”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Mimessi aseguró que en este caso se habla de una auditoria a la cooperadora en el año 2015, pero si se hacen informes de distintas áreas en otros periodos también se van a encontrar con irregularidades, “Tartagal no se caracterizó en los últimos años por el control y la transparencia”. 

El legislador de la Unión Cívica Radical sostiene que esto ya lo venían advirtiendo desde hace tiempo y quedó finalmente expuestos, un organismo que no tenía reuniones mensuales como debiera, gastos de 178 mil pesos, sin ningún tipo de factura, compras de colchones y zapatillas de forma directa y más de 2 millones de pesos gastados en pasajes que no se sabe a quienes fueron otorgados, fueron algunas de las irregularidades que remarcó el diputado.

Mimessi entiende que es una situación lamentable, más cuando se trata de la Cooperadora Asistencial cuya función es ayudar a los más necesitados.

El legislador descree que este informe tenga algún tipo de repercusión judicial, a su parecer estas cuestiones siempre terminan mezclando la justicia y la política, “soy un descreído de la justicia salteña cuando se trata de tocar al poder político”, expresó.

En este sentido, recordó que en la localidad de Tartagal se vive una situación lamentable y que desde su sector denunciaron, quien está al frente de la intendencia es Eduardo Leavy quien había sido electo para concejal pero ante la renuncia de su hermano Sergio Leavy para asumir como diputado nacional, quedó como intendente interino, para Mimessi se está violando la Constitución con la complicidad de la Corte y del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Consultado sobre si será candidato a intendente, el legislador sostiene que el radicalismo está en condiciones de pelear el cargo, entendiendo que hay una clara polarización entre su sector y los “Leavy Brothers” como los denomina, “ellos hicieron del poder una pyme familiar”, cuestionó.