Galíndez ratificó su candidatura a intendente “dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz”

SALTA (Redacción) – El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Gaston Galindez, no sólo ratificó que será uno de los precandidatos que competirán por la intendencia de la capital en los próximos comicios, sino que también aseguró que su postulación se realizará “dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz”. En…

Galíndez ratificó su candidatura a intendente “dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz”

SALTA (Redacción) – El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Gaston Galindez, no sólo ratificó que será uno de los precandidatos que competirán por la intendencia de la capital en los próximos comicios, sino que también aseguró que su postulación se realizará “dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz“. En esa línea, expresó que forma parte del equipo que se encuentra “trabajando en la candidatura de Gustavo a Gobernador de Salta”.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Galíndez comentó que, hasta el momento, varios dirigentes allegados al Jefe Comunal de la capital han manifestado sus intenciones de competir en las primarias. “Nos une un objetivo en común y, de ahí para abajo, todo se ordena”, consideró el funcionario, quien admitió que los aspirantes a este cargo han “tenido varias charlas”. “Ya veremos cómo se formulan las listas, pero sin lugar a dudas vamos a trabajar en equipo porque el objetivo principal es Salta”, aseveró.

Consultado acerca del debate público que se produjo en las últimas semanas sobre la modalidad de sufragio, el secretario respaldó la continuidad del voto electrónico. “No me parece que sea oportuno cambiar el sistema a meses de la elección”, expuso. A pesar de ello, no descartó que “más adelante” pueda formar parte de una discusión acerca de los beneficios y falencias de cada una de las modalidades. “Pero hay que mantener las reglas de juego”, reclamó.

En referencia al proyecto de padrinazgo de plazas, Galíndez señaló que se trata de un “plan de recuperación de plazas barriales”. “Nos permite avanzar en función de mejorar lo que es el servicio de corte de pasto, de recolección de los restos de los pastos, y vamos a atender lo que son los faros de la clase, la caminera, los bancos, y los juegos”, indicó el dirigente, quien estimó que estas intervenciones se llevarán a cabo en “más de 180 plazas”.

En este marco, el funcionario indicó que el Municipio en lo que queda de la semana o la semana que viene” efectuará el llamado a licitación para las empresas que participarán de esta iniciativa. “Vamos a generar la colocación de nuevos árboles, nuevos cestos, y los vecinos tiene que cuidarlos; vamos a reparar juegos y pedimos también que los adolescentes lo cuiden, que no hagan vandalismo”, pidió Galíndez.