Figueroa: “Estamos trabajando por un proyecto político amplio”

SALTA (Redacción) – La concejal Lihué Figueroa afirmó que su objetivo de cara a los próximos comicios es “trabajar en un proyecto político amplio”. En ese sentido, ratificó que los esfuerzos del kirchnerismo de la Provincia de Salta se orientarán hacia el apoyo a la candidatura a la Gobernación del diputado nacional Sergio Leavy, a quien…

Figueroa: “Estamos trabajando por un proyecto político amplio”

SALTA (Redacción) – La concejal Lihué Figueroa afirmó que su objetivo de cara a los próximos comicios es “trabajar en un proyecto político amplio”. En ese sentido, ratificó que los esfuerzos del kirchnerismo de la Provincia de Salta se orientarán hacia el apoyo a la candidatura a la Gobernación del diputado nacional Sergio Leavy, a quien calificó como “un hombre de gestión que ha transformado Tartagal”.

En diálogo con ElIntra, Figueroa sostuvo que le gestión de Leavy ha convertido a Tartagal de “una localidad donde no se podía ingresar porque estaba totalmente rodeada por piquetes y a una ciudad que está creciendo, incluso hasta turísticamente”. Asimismo, valoró que la Provincia pueda contar con “un gobernador que plantee la paz social que tanto nos hace falta, que pueda transformar la desocupación en políticas públicas destinadas a generar empleo”.

En relación su participación en las próximas elecciones, la edil sostuvo que todavía no ha definido de qué forma participará en el proceso. “Sé que el trabajo legislativo es lo que a mí me gusta hacer, poder ser la voz de muchas personas, tener un cargo representativo, uno trabaja para una solución para todos”, confesó. “Hasta ahora no se han definido candidaturas individuales, cuando nos presentemos a elecciones lo vamos a hacer”, aseveró.

En relación a la posible postulación a intendente del concejal Martín Del Frari, Figueroa consideró que dependerá de las “alianzas” que lleve concreten en el futuro frente electoral. “Seguramente vamos a tener candidatos de otros partidos y vamos a apoyar”, formuló la dirigente, quien agregó que “el hecho de pensar en un proyecto colectivo nos hace rescindir muchas veces de las cuestiones personales”.

Por otra parte, la concejal valoró que finaliza su mandato en el Concejo “viendo una realidad política adversa a los intereses de muchos vecinos salteños y, sobre todo, a los más relegados y humildes, quienes no han visto en esta gestión la resolución de muchos temas importantes, como fue la pavimentación, la limpieza de micro basurales y el cuidado de los espacios verdes”. “Tengo presentados muchos proyectos de ordenanzas que vienen a modificar cuestiones que vi que no funcionaban en el municipio y que no fueron tratadas por decisión política del sector mayoritario del Concejo”, denunció.